El movimiento vecinal 'Aragón no pierdas tu tren' volverá a manifestarse en las estaciones el próximo domingo

Los vecinos de las localidades afectadas califican de "absurda" la idea de sustituir los trenes que se pierdan con autobuses porque nunca podrán prestar el mismo servicio.

Protesta en el estación de tren de Monzón este domingo.
Foto de archivo de una protesta de la plataforma en Monzón
Cambiar Monzón

El movimiento vecinal 'Aragón no pierdas tu tren' volverá a manifestarse en las estaciones el próximo domingo, 20 de junio, para seguir defendiendo el mantenimiento de los servicios ferroviarios en la comunidad autónoma.

El portavoz del movimiento en Monegros, Raúl Rivarés, ha calificado de "absurda" la idea de sustituir los trenes que se pierdan con autobuses porque nunca podrán prestar el mismo servicio. Ha rechazado, asimismo, la afección medioambiental que supondría la puesta en marcha de los mismos.

A su entender, la propuesta del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón "choca frontalmente" con el discurso de la sostenibilidad que piden al ciudadano.

Rivarés ha argumentado que eliminar un solo tren en una línea "es una estrategia para terminar suprimiendo el servicio completo" y ha puesto como ejemplo la conexión Grañén-Zaragoza de los sábados que, a partir del 1 de julio, permitirá ir hasta la capital aragonesa, pero no volver, "algo que inevitablemente, vaciará los vagones".

El portavoz de 'Aragón no pierdas tu tren' ha ido más allá advirtiendo de que los vecinos del territorio tendrán que pedir compensaciones ya que se suprimen los trenes regionales, pero no los de mercancías que pasan a menudo y a diario casi por las puertas de sus casas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión