salud

Oftalmología del Clínico incorpora a la cirugía de cataratas la visualización del ojo en tres dimensiones

Esta tecnología, que incluye una gran pantalla en el quirófano inteligente, sustituye a los visores clásicos de microscopio.

Imagen de una intervención de cataratas en el Clínico con la nueva tecnología.
Imagen de una intervención de cataratas en el Clínico con la nueva tecnología.
DGA

El Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza se ha convertido en el centro europeo pionero en asociar para la cirugía de catarata la tecnología de visualización en 3D a los sistemas de aberrometría intraoperatoria y de guiado para el posicionamiento de la lente intraocular. Como consecuencia, se mejoran los resultados postoperatorios de los pacientes con catarata, sobre todo en aquellas asociadas a astigmatismo.

La Unidad de Patología de Segmento Anterior del Clínico ha sido seleccionada como referente europeo para alta tecnología en cirugía de catarata por su experiencia y trayectoria en la aplicación de las técnicas más avanzadas para la práctica de cirugía de catarata con láser de femtosegundo.

Este tipo de intervenciones se realizan mediante la visualización de las estructuras oculares en una gran pantalla 3D de alta resolución que integra la información de los equipos para el cálculo y posicionamiento de la lente intraocular necesaria para corregir los defectos del paciente.

El uso de gafas polarizadas en el denominado quirófano inteligente permite a todos los asistentes la visualización en 3D de la cirugía, incluyendo los parámetros utilizados por el cirujano y de todas las mediciones intraoperatorias.

Esto supone un gran avance para la docencia, además de mejorar los resultados postoperatorios de los pacientes con catarata, sobre todo en aquellas asociadas a astigmatismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión