heraldo escolar

El CEIP Gascón y Marín de Zaragoza agradece al personal sanitario su entrega durante la pandemia

Los escolares han enviado cartas, dibujos, murales y hasta una poesía a los hospitales Materno Infantil, Provincial y Royo Villanova de Zaragoza, al Hospital San Jorge de Huesca, Obispo Polanco de Teruel y al centro de salud de Alcañiz (Teruel).

Uno de los paneles con cartas y dibujos realizados por los alumnos
Uno de los paneles con cartas y dibujos realizados por los alumnos
CEIP Gascón y Marín

El CEIP Gascón y Marín de Zaragoza ha elaborado un proyecto para concienciar y sensibilizar al alumnado de educación primaria de la importante tarea realizada por el personal sanitario durante la pandemia de la covid-19. Si bien durante el confinamiento y el curso anterior fueron muchas las muestras de agradecimiento, parece que este año no nos hemos acordado tanto de ellos.

Mascarillas, hidrogel, PCR...

Durante el transcurso de la pandemia, los alumnos se han ido familiarizando con toda una serie de términos, poco frecuentes, que comprenden y entienden a su manera: grupos burbuja, hidrogel, confinamientos, mascarillas, PCR, variantes, vacunas…

Para preparar esta actividad, hemos preguntado a nuestros alumnos cómo están viviendo este tiempo de pandemia. Nos han respondido que echaban de menos ver a sus abuelos, hacer viajes, celebrar los cumpleaños con normalidad, jugar con muchos niños a la vez… Algunos son tan pequeños que no recuerdan unas Fiestas del Pilar ‘normales’ o cómo eran los cumpleaños antes de la pandemia. El trabajo elaborado en clase recoge sus deseos por superar esta situación y, sobre todo, manifiestan agradecimiento hacia el personal sanitario. Se han elaborado cartas, dibujos, murales y hasta una poesía. Hemos enviado cartas a los hospitales Materno Infantil, Provincial y Royo Villanova de Zaragoza, al Hospital San Jorge de Huesca, al Obispo Polanco de Teruel y al centro de salud de Alcañiz (Teruel). A cada centro hospitalario le hemos enviado el trabajo realizado por un curso. Los trabajos han llegado y hemos recibido agradecimientos muy gratificantes. El equipo médico del Royo Villanova nos ha enviado una fotografía dándonos las gracias. El aula hospitalaria del Miguel Servet de Zaragoza ha compartido nuestro trabajo entre sus alumnos hospitalizados. El centro de salud de Alcañiz nos ha sorprendido colgando de las paredes de sus instalaciones los trabajos realizados por nuestro alumnado. La carta de un alumno de 6º, Marco Romeo, ha sido publicada y leída en un programa de radio. Nos sentimos muy satisfechos porque nuestro trabajo ha llegado al personal laboral y sanitario de Aragón. Han recibido nuestra solidaridad, gratitud y reconocimiento.

Queridos sanitarios... 

Hemos venido hasta aquí,

desde el Gascón y Marín,

con ganas de agradecer

vuestro saber hacer.

Nos cuidáis y nos queréis,

muchas veces cómo podéis.

Sin vosotros,

en esta pandemia,

hubiera sido una pena.

Por esos traemos estos trabajos,

que nos llevaron un buen rato,

y damos besos al aire

sin olvidarnos de nadie.

Médicas, enfermeros y auxiliares de enfermería,

celadores, personal de limpieza, técnicos de radiodiagnóstico,

técnicos de laboratorio, fisioterapeutas,

terapeutas ocupacionales, personal de mantenimiento, administrativos.

Porque ya lo dice el refrán,

Que es de bien nacidos ser agradecidos.

Y porque…

El que no agradece…no merece.

¡¡¡Gracias mil!!!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Escolar y recibe todos los jueves en tu correo experiencias en las aulas, educación emocional para familias, libros, ciencia, TICs, entrevistas y mucho, mucho más...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión