aragón

La red de multiservicios rurales busca frescura y actualidad con su nueva imagen

La red incluye actualmente un total de 85 centros en municipios de la provincia de Teruel, 20 en la Provincia de Zaragoza y 21 en la de Huesca.

El de Torrevelilla es uno de los 79 multiservicios existentes en municipios de la provincia de Teruel.
El de Torrevelilla es uno de los 79 multiservicios existentes en municipios de la provincia de Teruel.
DPT

La red de multiservicios rurales de Aragón estrena imagen corporativa, con la que busca proyectar frescura y actualidad. Esta iniciativa de apoyo, que surgió en el año 2003, cuenta con el compromiso del departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y las Cámaras de Comercio de la comunidad.

La nueva imagen se basa en elementos ya existentes, haciéndolos más "nítidos y equilibrados", con la idea de transmitir renovación. Mantiene el marrón y el verde como colores corporativos, característicos del mundo rural, ha informado la Cámara de Comercio de Teruel en una nota de prensa.

El cambio más importante se ha aplicado al símbolo, que hasta ahora eran las iniciales 'MSR', colocadas a distinto nivel y entrelazadas con la ilustración de unas montañas, un grafismo fruto de las ondulaciones de los campos de cereal con las cumbres de la sierra.

La nueva versión ha sintetizado la ilustración para ampliar su significado, porque las cumbres son también tejados, es decir cobijo, y las flechas apuntan hacia arriba, hacia el futuro, han explicado desde la empresa responsable de la nueva imagen de la marca, Terès & Antolín.

La diputada provincial del Área de Desarrollo Territorial, María Ariño, ha explicado que los multiservicios rurales son "esenciales para nuestra concepción de la política frente a la despoblación y en favor del mantenimiento de los servicios en las pequeñas poblaciones".

Ariño también ha destacado que, en esta legislatura, "convencidos de la idoneidad de la fórmula, hemos multiplicado las ayudas para los multiservicios en un 300%, tanto para nueva creación como para equipamiento".

Las administraciones provinciales y autonómica convocan cada año ayudas destinadas a este tipo de establecimientos, tanto para la dotación de nuevos equipamientos como para el mantenimiento o ampliación de los existentes, así como otras líneas dirigidas a los autónomos que gestionan este tipo de actividades.

Sobre las ayudas para autónomos que prestan servicios en poblaciones de menos de 501 habitantes, se han incrementado en un 66% "y se benefician la mayor parte de los gestores de los multiservicios".

Asimismo, la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, ha declarado que "de manera habitual, pero más en este último año, la red de multiservicios rurales de Aragón se ha mostrado fundamental como proveedor de productos y de servicios".

Los multiservicios rurales se ha constituido como un punto social de servicios básicos en poblaciones que carecían de bares, restaurantes, alojamiento o puntos de información turística. Entre los objetivos de este proyecto están desarrollar e impulsar su economía, evitar la despoblación, el cierre de comercios y la pérdida de empleo, y facilitar la inserción de mujeres al mercado de trabajo.

Actualmente, la red incluye un total de 85 centros en municipios de la provincia de Teruel, 20 en la Provincia de Zaragoza y 21 en la de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión