Encuentran sin vida el cuerpo de la vecina de Calatorao desaparecida el sábado

El cadáver de Pilar Pascual se encontraba en un lugar de difícil acceso ubicado en una cantera colindante a su domicilio.

Pilar Pascual ha sido localizada este martes por la mañana
Pilar Pascual ha sido localizada este martes por la mañana
HA

El cuerpo sin vida de Pilar Pascual, la vecina de Calatorao que desapareció el sábado, ha sido encontrado a primera hora de la mañana de este martes por el operativo de búsqueda, en el que participaban un centenar de personas: vecinos, agentes de la Guardia Civil, bomberos de la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital y agrupaciones de Protección Civil.

Los familiares de la mujer, de 65 años, fueron los primeros en alertar de su desaparición cuando no la encontraron en casa el pasado sábado. A las 7.35 de este martes un componente del Servicio Cinológico de Guardia Civil, acompañado de un vecino, han localizado el cuerpo sin vida de la mujer que se encontraba en un lugar de difícil acceso ubicado en una cantera colindante a su domicilio.

En el lugar del hallazgo se encuentran efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y los restos serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Aragón una vez se haya realizado el levantamiento de cadáver.

Tras peinar la zona más próxima al domicilio de la desaparecida, este lunes se había ampliado el radio de búsqueda a más de un kilómetro. En las últimas horas las labores se centraban en seguir peinando el río, acequias, balsas y caminos. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajaban en el lugar con un perro especializado en la búsqueda de personas, otro equipo se estaba centrando en el rastreo en el río y a ellos se les unió un dron para mapear la zona desde el aire.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde, David Felipe, reconocía que "es un mazazo para la familia y para todo el pueblo, porque siempre conservas un hilo de esperanza para poder encontrarla".

El regidor ha agradecido la implicación de todas las personas participantes en el dispositivo y ha indicado que se han llegado a conformar hasta 17 grupos para rastrear la zona.

"Con el paso de las horas, la angustia crece. Ahora tenemos una sensación contradictoria, de tristeza pero también de paz por haberla localizado y que la familia pueda descansar", reconocía.

En el dispositivo de búsqueda han participado efectivos de Seguridad Ciudadana, la Unidad Aérea con base en Huesca, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona y especialistas del Grupo Cinológico con perros especialistas en búsqueda de personas, contando con la colaboración de bomberos de Diputación de Zaragoza (que también acudieron con un perro, y agrupaciones de Protección Civil y vecinos de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión