publicidad

Cinco estudiantes de Periodismo ganan el concurso para promover la igualdad con "Es nuestro momento" 

El jurado del concurso del spot publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de género ha destacado la calidad y originalidad de los trabajos presentados.

Los premiados por su spot publicitario a favor de la igualdad.
Los premiados por su spot publicitario a favor de la igualdad.
UZ

El anuncio publicitario titulado 'Es nuestro momento' se ha alzado con el premio del concurso a favor de la responsabilidad e igualdad de género. El trabajo ha sido ideado y desarrollado por las estudiantes del grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza Laura Ropero, Paula Gracia, David López, Irene Tenaguillo y María Pilar Trujillo.

Al concurso también se habían presentado los siguientes trabajos: 'No hay peor ciego que el que no quiere ver', promovido por estudiantes del programa conjunto de Derecho y Administración de Empresas; '¿Escogiste o escogieron por tí?', presentado por estudiantes del grado de Marketing e Investigación de Mercados; 'Cromosoma Y', también ideado por estudiantes de Marketing; 'Un mismo lenguaje', de nuevo presentado por un estudiante del grado de Marketing; y 'Si tu mente te ha engañado, todavía hay mucho que cambiar', impulsado por estudiantes de Periodismo.

El jurado del concurso del spot publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de

género ha destacado la calidad y originalidad de los trabajos presentados. En el acto de

entrega del premio de esta convocatoria, el jurado, compuesto por la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea; la directora del Observatorio de Igualdad de Género y del Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza, Sara Alcázar; y la directora de Medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, María de Miguel, ha querido incidir en la singularidad e innovación de las propuestas recibidas.

Los estudiantes que se han animado a participar provienen de titulaciones tan diversas como Periodismo, Marketing e Investigación de Mercados o el programa conjunto de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

El concurso del spot publicitario, que se organiza desde el Observatorio de Igualdad de

Género con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, se ha asentado ya a lo largo de sus seis ediciones como un hito en la promoción y sensibilización por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, no solo en la Universidad de Zaragoza, sino también en la sociedad aragonesa.

El spot ganador será producido de manera profesional por un estudio publicitario aragonés y emitido en diferentes pases en horario de máxima audiencia tanto en Aragón Televisión como en Aragón Radio. Los trabajos ganadores en ediciones anteriores lograron llegar a unos 300.000 espectadores

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión