política

Aliaga achaca a sus predecesores en el PAR la sangría de votos y descarta coaligarse con Cs

Convocará la ejecutiva entre el viernes y el lunes para fijar la fecha exacta del congreso anunciado para el próximo otoño.

Arturo Aliaga
Arturo Aliaga
HA

Sostiene Sun Tzu en su tratado militar ‘El arte de la guerra’ que la mejor defensa es un buen ataque y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, lo ha aplicado este lunes sin remilgos. En su primera entrevista tras superar una nueva convalecencia hospitalaria, ha recriminado la sangría de votos de la formación aragonesista a dos de sus tres predecesores, José María Mur y José Ángel Biel, los mismos que le urgieron públicamente en una carta firmada junto a Hipólito Gómez de las Roces a convocar un congreso de renovación y en la que expresaron su "profunda preocupación" por la marcha del PAR. "Mur perdió 90.000 votos y Biel, 45.000 y la representación en el Ayuntamiento de Zaragoza y en su mandato nacieron Ciudadanos y Compromiso por Aragón", ha recordadp.

En el programa ‘La Rebotica’ de Radio Zaragoza no ha tenido reparos en relacionar las críticas con el pacto de gobierno con PSOE, Podemos y CHA. "Cuando estaba en la oposición, nadie me hacía cartas y ahora cuando volvemos al Gobierno...", ha dicho tras lamentar que "todo el mundo ponía en cuestión el pacto" que, a su juicio, ha sido "muy bueno" para los ciudadanos al cumplirse la congelación fiscal acordada y mantenerse los conciertos educativos o la apuesta por el sector de la nieve.

Aliaga se ha reivindicado como líder del PAR al señalar que solo se ha dedicado a trabajar "por el bien de los aragoneses" y a poner "aceite en el partido para que no saltara por los aires".

Frente a los que cuestionan que no convoque a la ejecutiva desde enero de 2020, que ha provocado incluso que su exdirectora general de Energía y Minas, Marina Sevilla, presentara una demanda, ha aludido a que se han celebrado 16 permanentes desde entonces y que ha habido limitaciones de movilidad para reunir a la dirección. Eso sí, ha indicado que entre finales de semana y principios de la que viene hará la reclamada convocatoria para fijar la fecha exacta del congreso comprometido para el otoño, con más de dos años de retraso. "Nada se ha tomado por decisión dedocrática", ha destacado.

El también vicepresidente aragonés ha señalado que al final del verano tomará la decisión de si presenta a la reelección y ha despejado cualquier atisbo de coalición electoral con Ciudadanos si sigue al frente. "Antes de las elecciones a mí me plantearon, por un plato de lentejas, por una plaza, que entregara las armas a Cs, y dije, digo y diré que, mientras yo esté en el PAR, yo no venderé el PAR por un plato de lentejas", ha sentenciado».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión