Amplían el radio de búsqueda de la mujer desaparecida el sábado en Calatorao

Guardia Civil, bomberos de la Diputación de Zaragoza, Protección Civil y voluntarios trabajan en un radio de un kilómetro desde el lugar en el que se sitúa la desaparición

Labores de búsqueda de la desaparecida en Calatorao
Labores de búsqueda de la desaparecida en Calatorao
DPZ

Continúa la búsqueda de Pilar Pascual, la vecina de Calatorao desaparecida el pasado sábado. El operativo, formado por efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil, Protección Civil y vecinos voluntarios de la zona seguirán este lunes con las labores de rastreo. Tras peinar la zona más próxima al domicilio de la desaparecida, se ha ampliado el radio de búsqueda a más de un kilómetro y las labores se centran en seguir peinando el río, acequias, balsas y caminos. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajan en el lugar con un perro especializado en la búsqueda de personas, otro equipo se está centrando en el rastreo en el río y a ellos se les unirá un dron para mapear la zona desde el aire.

Imagen de las tareas de búsqueda de la desaparecida en Calatorao.
Imagen de las tareas de búsqueda de la desaparecida en Calatorao.
Guardia Civil

Este domingo, dentro del operativo se contabilizaban 17 equipos de voluntarios, integrados por seis personas cada uno , a los que se unieron ocho voluntarios de Protección Civil, dos patrullas, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) y el helicóptero con base en Huesca de la Guardia Civil.

Desaparecida en Calatorao.
Desaparecida en Calatorao.
HA

Pilar Pascual, de 64 años, es de complexión delgada, estatura media, pelo moreno y corto. Sus familiares fueron los primeros en alertar de la desaparición cuando no la encontraron en casa.

Ante cualquier pista sobre su paradero, las autoridades piden que se pueda contactar con los teléfonos 062 o 112.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión