El sacerdote gallego Ángel Lasheras, nuevo rector de Torreciudad

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor en Filosofía Eclesiástica por la Universidad de la Santa Cruz de Roma, con una tesis en Metafísica de la belleza en Santo Tomás de Aquino. 

El sacerdote gallego Ángel Lasheras, nuevo rector de Torreciudad
El sacerdote gallego Ángel Lasheras, nuevo rector de Torreciudad
EP

El sacerdote Ángel Lasheras (La Coruña, 1955) ha sido nombrado nuevo rector del Santuario de Torreciudad (Huesca), en sustitución de Pedro Díez, quien se incorporó en octubre de 2016 y continuará sus tareas pastorales en Zaragoza.

El nuevo Rector, Ángel Lasheras, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor en Filosofía Eclesiástica por la Universidad de la Santa Cruz de Roma, con una tesis en Metafísica de la belleza en Santo Tomás de Aquino.

Al terminar la carrera de Medicina en 1978, vivió en diferentes ciudades de Galicia -Santiago de Compostela, Vigo, Ferrol- hasta 1991, año en el que se trasladó a vivir y a estudiar a Roma, donde permaneció hasta el mes de enero de 1998.

En el verano de 1997 fue ordenado diácono de Torreciudad y recibió la ordenación sacerdotal de manos de monseñor Javier Echevarría, obispo y prelado del Opus Dei, el 21 de septiembre de ese mismo año.

Ha desarrollado su ministerio sacerdotal siendo vicario de las delegaciones de Valladolid y de Galicia del Opus Dei, desde 1999 hasta 2019.

En agosto de 2019 se trasladó a vivir a Madrid, donde reside actualmente, en el Colegio Retamar, y ha ejercido su labor pastoral en los centros de la Prelatura y en la labor de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión