La Comisión de Sanidad aborda la creación de una unidad de Covid Persistente en Aragón

Es la propuesta recogida en una proposición no de ley presentada por Ciudadanos en las Cortes.

Ambiente en la calle Alfonso I de Zaragoza
Ambiente en la calle Alfonso I de Zaragoza
Toni Galán

La Comisión de Sanidad de las Cortes de este viernes se centrará en la creación de una unidad covid persistente en Aragón, en la vacunación de los estudiantes Erasmus y en la mejora de la atención primaria.

Son las propuestas recogidas, en este orden, en tres proposiciones no de ley presentadas por de PP, Ciudadanos y Vox, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

El debate comenzará con la iniciativa del Grupo parlamentario de Ciudadanos para solicitar al Ejecutivo aragonés la creación de una unidad de referencia para la atención e investigación Covid-19 persistente en alguno de los hospitales de Aragón.

Desde el Partido Popular, impulsarán una propuesta destinada a instar al Gobierno de Aragón a designar como colectivo esencial a los estudiantes aragoneses participantes en el programa Erasmus en el próximo curso.

Por último, Vox buscará con su proposición la mejora de la atención primaria, con el objetivo de adecuar los tiempos de las consultas y las funciones de los profesionales para lograr una mejor atención de los pacientes.

Al finalizar la Comisión, se reunirá la Mesa ampliada de Sanidad para planificar los futuros encuentros de la misma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión