Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Novaltia y Acofarma donan más de 4.000 productos de farmacia al Banco de Alimentos de Zaragoza

Entre el material entregado figuran termómetros, geles, champús, desodorantes, repelentes de mosquito o cepillos y pasta de dientes.

Julio de la Cueva, del Banco de Alimentos de Zaragoza, entrega a Miguel Ángel Artal, presidente de Novaltia, la placa que convierte a Novaltia en Colaborador de la entidad.
Julio de la Cueva, del Banco de Alimentos de Zaragoza, entrega a Miguel Ángel Artal, presidente de Novaltia, la placa que convierte a Novaltia en Colaborador de la entidad.
Novaltia

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y el laboratorio de las cooperativas farmacéuticas, Acofarma, han hecho entrega de más de 4.000 artículos de farmacia al Banco de Alimentos de Zaragoza.

Novaltia, la distribuidora responsable de hacer llegar diariamente todos los medicamentos y productos farmacéuticos a más de 1.000 farmacias socias, 650 de ellas en Aragón, es socia del Grupo Unnefar, encargado de poner en marcha esta acción solidaria a través de las cooperativas farmacéuticas Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofano, Cofas, Novaltia y Riofarco, todas parte del Grupo y que han puesto a disposición de los Banco de Alimentos de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, León y Menorca productos de Acofarma como geles y jabones, champús, termómetros, compresas posparto, cepillos y pastas de dientes o repelentes de mosquitos, atendiendo de esta manera a las necesidades actuales de los Bancos de Alimentos.

Compromiso farmacéutico

El objetivo de estas primeras donaciones es mejorar la calidad de vida de los más vulnerables ante la crisis provocada por la covid-19. La colaboración entre las entidades continuará a lo largo del año, ya que se estima que alrededor del 26% de la población en España (cerca de 12 millones de personas) está en riesgo de pobreza. La crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus ha agravado esta cifra, lo que ha motivado que las ONG estén alertando desde hace tiempo sobre las dificultades que muchas familias están teniendo y tendrán para hacer frente a los gastos básicos del hogar, no solo en cuanto a la alimentación, sino también higiénicos y sanitarios.

Novaltia coopera con el Banco de Alimentos de forma habitual. La cooperativa ha organizado recogidas de alimentos en sus farmacias socias, ha realizado diversas donaciones como las 8.000 mascarillas que aportó durante la pandemia.

Así pues, hace tan solo unos días, Miguel Ángel Artal, presidente de Novaltia, recibía de manos de Julio de la Cueva, responsable de proveedores del Banco de Alimentos de Zaragoza, la placa que convierte a Novaltia en Colaborador de la entidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión