partidos políticos

Equo Aragón abandona Podemos para buscar un "espacio verde" propio electoral

Esta decisión se deriva del acuerdo adoptado el pasado sábado por la conferencia política de la formación a nivel nacional.

El coordinador de Verdes Equo en Aragón, Lorenzo Mele, en una imagen de archivo
El coordinador de Verdes Equo en Aragón, Lorenzo Mele, en una imagen de archivo
Heraldo.es

El partido Verdes Equo Aragón ha acordado abandonar la coalición formada con Podemos en la Comunidad para buscar un "espacio verde" propio de cara a las próximas elecciones.

Esta decisión se deriva del acuerdo adoptado el pasado sábado por la conferencia política de la formación a nivel nacional, que aprobó, con un 93 % de votos favorables, un documento político que que marca un "cambio de rumbo" en la política de alianzas locales y autonómicas, informa Verdes Equo Aragón en un comunicado.

Desde la dirección del partido en la Comunidad aragonesa se considera que es el momento de "izar la bandera verde" en las instituciones ya que la experiencia acumulada evidencia que los "logros" conseguidos de cara a la ciudadanía han sido "visiblemente insuficientes" en el escenario actual de crisis y emergencia.

Según el coordinador de Verdes Equo en Aragón, Lorenzo Meler, la falta de respuesta ante "amenazas" para la Comunidad como la contaminación de acuíferos, el "desorbitado" crecimiento de la ganadería industrial, la falta de oportunidades en el medio rural o la apuesta por el "monocultivo" de la nieve son "señales" que evidencian la necesidad de "una fuerza política con un eje vertebrador verde".

"El objetivo es tener un espacio verde identificable y, sobre todo, políticas en positivo y cercanas a las personas", ha subrayado Meler, quien ha incidido en que "no aspiramos a ser la parte ecologista de un partido sino a dar respuestas a la ciudadanía desde la ecología política".

La formación considera que el momento actual es "el mejor" para impulsar el movimiento, a dos años del próximo ciclo electoral y tras el éxito cosechado en los comicios de Madrid de la mano de Más País.

Según Meler, "pese a que Más País no ha lanzado aún su partido regional, existen personas afines a es partido que se están poniendo en contacto con nosotros para cooperar y ensanchar juntos el espacio verde".

El objetivo es, ha añadido, "llegar al siguiente ciclo electoral en las mejores condiciones y traer a Aragón políticas del siglo XXI eficaces, reales, cercanas y respetuosas con las personas y con el planeta". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión