Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La farmacéutica de Zaragoza Ana Artal gana el premio Cinfa a la innovación

Ha conseguido el galardón con “Farmasolidaria”, una iniciativa impulsada también desde Madrid por Carmen Torres.

Ana Artal
Ana Artal
HA

Un proyecto de la farmacéutica de Zaragoza Ana Artal ha ganado uno de los premios Cinfa a la Innovación en la Farmacia Comunitaria,  con los que se reconoce el esfuerzo innovador de los profesionales del sector. Se trata de “Farmasolidaria”, una iniciativa impulsada  desde la capital aragonesa por Ana Artal y desde Madrid por Carmen Torres. 

En esta edición, la 11ª, concurrían cerca de cuarenta proyectos con el denominador común de impulsar una farmacia más social, cercana y actual, informan los organizadores del premio en una nota de prensa.

“Farmasolidaria” es una red de farmacias solidarias que nace con el propósito de ayudar a ayudar y extenderse por las ciudades de todo el país y del que Cinfa ha destacado la posibilidad que ofrece a los profesionales que se adhieran de canalizar las donaciones de los clientes hacia iniciativas solidarias que se realizan junto a las entidades y colectivos sociales del entorno de la botica.

Este proyecto facilita todo el soporte técnico y operativo necesario y consigue despertar la solidaridad en los barrios y engrandecer el rol de cercanía de las farmacias.

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, señala que estos premios "sirven para tomar el pulso a la profesión farmacéutica y muestran cómo se está trabajando desde los mostradores de las boticas españolas".

Según Ordieres, esta edición es "una radiografía" de la nueva realidad y los proyectos presentados reflejan una farmacia mucho más solidaria, imaginativa, involucrada en la comunidad a la que pertenece y volcada en escuchar y atender las necesidades de las personas que la forman.

"No podemos más que felicitar a todos los participantes por su altísimo nivel de implicación en el desempeño de su labor diaria y animarles a continuar en esta línea", ha añadido.

Junto al proyecto de Ana Artal y Carmen Torres, han sido premiados los presentados por Alexandra Dubra, farmacéutica comunitaria en A Coruña -en representación de una candidatura conjunta de 20 farmacéuticos- y Ana Daría Deza, farmacéutica comunitaria en Palencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión