coronavirus en aragón

Aragón abre la autocita para que se vacunen los nacidos en 1976 y 1977

Así lo ha informado este miércoles el departamento de Sanidad y así ha sido, aunque a las dos horas de abrise las citaciones se han terminado los huecos en las agendas a la espera de la llegada de más dosis.  

Vacunación masiva con Janssen en el polideportivo de la Universidad de Zaragoza.
Vacunación masiva con Janssen en el polideportivo de la Universidad de Zaragoza.
Oliver Duch

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas de autocita para vacunarse frente a la covid-19 para los nacidos en 1976 y 1977, es decir, las personas que cumplen 45 y 44 años en 2021 (casi 42.000 aragoneses), según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. 

Con más de 41.000 personas, este grupo poblacional es uno de los más numerosos de la comunidad lo que ha supuesto una avalancha de solicitudes de citas tanto en la web como en la aplicación del Salud Informa. El proceso de citaciones se ha abierto pasadas las 10.00 de la mañana y poco después de las 12.00 del mediodía de este miércoles ya se habían llenado todos los huecos habilitados para este grupo poblacional. Sin embargo, progresivamente se irán abriendo más citas al tiempo que se vayan recibiendo más dosis de las vacunas. Es algo que viene sucediendo al abrirse las citaciones para los grupos poblacionales semana a semana, pero es posible coger cita en días sucesivos.  

Citas
A las dos horas se han terminado los huecos para las primeras citas
Heraldo.es

Actualmente, la vacunación en Aragón está disponible para todos los nacidos antes del 31 de diciembre de 1977. Además, se sigue vacunando a trabajadores de colectivos esenciales y de los sectores hortofrutícola y cárnico, así como a nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores.

Hasta la fecha, en la Comunidad Autónoma se han puesto hasta ahora 935.125 vacunas y ya hay 324.478 personas con la pauta de inmunización completa.

Así, en Aragón ya pueden pedir cita para vacunarse contra la covid-19 todas las personas mayores de 44 años, incluidas aquellas que los cumplen en 2021.

Todas las comunidades españolas han comenzado ya a vacunar a las personas que están en la franja de edad de 40 a 50 años. Precisamente este miércoles, Ceuta está empezando a vacunar frente a la covid-19 a personas nacidas en 1982, es decir, con 39 años, con lo que se convierte en el primer territorio español que vacuna a menores de 40 años, según ha informado el Gobierno ceutí. La Administración autonómica tuvo que solicitar un permiso al Ministerio de Sanidad para iniciar la vacunación en este grupo de personas, al no haber comenzado a nivel nacional.

Siguen bajando los contagios

La pandemia, mientras tanto sigue en descenso y Salud Pública ha notificado 110 nuevos contagios de covid-19 detectados el martes en Aragón, 32 más que un día antes, en una nueva jornada en la que no se han registrado fallecidos en las 24 horas previas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión