Lambán vuelve a asumir Presidencia del Gobierno de Aragón tras la operación

El secretario general del PSOE-Aragón asegura que está "en perfectas condiciones" para asumir las labores de acción de Gobierno.  

aragon
Lambán, en el Consejo de Gobierno.
DGA

Javier Lambán vuelve a asumir la Presidencia del Gobierno de Aragón. Lo hace apenas quince días después de someterse a una intervención quirúrgica dentro del tratamiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en el mes de febrero. 

El también secretario general del PSOE-Aragón ha explicado, en el Consejo de Gobierno, que la operación "fue un éxito pero supone un quebranto muy serio". Ha reconocido, de hecho, que "los días posteriores son duros y la recuperación física cuesta". Pese a ello, desde el punto de vista del ánimo y la actitud se encuentra "plenamente recuperado", hasta el punto, ha dicho, de que está "en perfectas condiciones" para asumir las labores de coordinación e impulso de la acción propias de la presidencia. "Mayte, te relevo desde ahora mismo desde esa tarea que con tanta dignidad has realizado", ha manifestado. Fue la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, quien asumió la Presidencia en ausencia de Lambán y Aliaga.

El presidente ha intervenido de forma telemática en el Consejo de Gobierno, en el que también ha participado el vicepresidente de la DGA, el aragonesista Arturo Aliaga, quien recibió asimismo el alta médica la pasada semana. "Gracias por vuestras palabras de ánimo y por el trabajo que habéis desarrollado, sobre todo a Mayte Pérez, que ha desempeñado las tareas de presidencia con una dignidad muy meritoria", ha manifestado Lambán. Y ha expresado su reconocimiento al trabajo realizado por el colectivo sanitario. "No es retórico el reconocimiento y gratitud que manifestamos a nuestros médicos, enfermedades… Es una experiencia que nos reconcilia con lo mejor de la humanidad".

En sus primeras declaraciones de calado político después de la intervención quirúrgica, el presidente del Gobierno ha destacado que la política nacional presente hoy en día "un panorama incierto e inestable".   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión