La empresa alcañizana Transverich invierte un millón de euros en un túnel de lavado de camiones

La delegada del Gobierno Pilar Alegría ha acudido a la inauguración de las instalaciones del complejo en el polígono El Espartal de El Burgo de Ebro por parte de Mario Lamarca, responsable de la compañía familiar  ya en tercera generación.

Inauguración del lavadero de camions AquaLamarca, con la ssistencia de la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría y el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu. Al micrófono, el gerente de TRANSVERICH, Mario Lamarca.
Inauguración del lavadero de camions AquaLamarca, con la ssistencia de la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría y el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu. Al micrófono, el gerente de TRANSVERICH, Mario Lamarca.
S. E.

Tener un túnel de lavado para camiones con desinfección y secado automático para su propia flota (55 vehículos), así como con el fin dar servicio al sector del transporte en general ha supuesto el desembolso de un millón de euros por parte de la empresa familiar de Alcañiz, ya en tercera generación, Transverich. "El de hoy es un día especial que supone la culminación de un proceso que surgió hace dos años de la necesidad de contar con unas instalaciones que hicieran una desinfección en profundidad y en poco tiempo de todo tipo  de vehículos industriales, aportándoles la certificación necesaria", ha dicho Mario Lamarca, responsable de la empresa. 

La gestación y puesta en marcha del proyecto permitirá crear 6 nuevos puestos de trabajo, que se unirán a los 82 que la empresa familiar tiene actualmente.

"Hay pocos centros de lavado de estas características en el país", ha dicho, a la vez que ha recordado que esta inversión de un millón de euros de Transverich (compañía alcañizana que recibe su nombre de la Cañada del Verich) pretende "hacer más competitivas las industrias del entorno" a la vez que dar una mayor proyección nacional a una compañía familiar nacida hace  75 años que fundó el abuelo de Mario, Jesús Lamarca, y que continuó su padre José Lamarca. "Pretendemos mirar al futuro sin dejar de mirar el pasado", ha dicho.  

Ángel Herrero, director comercial de Istobal, la empresa que ha diseñado el túnel de lavado, ha explicado sus características técnicas y potencialidades ya que limpia en un tiempo récord, de unos quince minutos, camiones de hasta 16 metros de largo. "Reduce en un 60% el tiempo de lavado", ha dicho, incidiendo en las principales ventajas que reporta que son "el rociado químico que desincrusta la suciedad, el lavado a presión, el barrido mediante boquillas de alto impacto y la desinfección completa". La empresa Arcoi es la que ha realizado el diseño del secado para este túnel de lavado cuyo nombre comercial es Aqualamarca. 

El nuevo túnel de lavado para camiones cuenta con un reciclador de agua que permite recuperar el 75% de toda la empleada en cada lavado para su posterior reutilización. Asimismo, los residuos derivados de la limpieza se separan para su adecuado tratamiento medioambiental, han destacado fuentes de Transverich. 

Las instalaciones, ubicadas sobre una parcela de 5.500 metros cuadrados, tienen una capacidad de más de 4 camiones a la hora, y cuentan con la última tecnología entre la que destaca una máquina Istobal Hxw’Intrawash capaz de garantizar una desinfección controlada a través de la rigurosa aplicación del producto químico desinfectante, cumpliendo con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción adecuados para cada flota de transporte ya sean tráileres, furgonetas, autobuses, vehículos del sector de la construcción o vehículos especiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión