música

La Almunia acogerá Musethica para acercar la música clásica a temporeros, personas con discapacidad y mayores

El festival prevé cinco conciertos entre el 16 de junio y el 9 de noviembre, en los que habrá sesiones especiales para temporeros y empresarios agrícolas, miembros de Adispaz y usuarios de la Residencia Municipal de Mayores Santa María de Cabañas.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo Avri Levitan, Izak Nuri, Karine Vandanyan, Vika Gelman y Lior Grunwald
De izquierda a derecha y de arriba a abajo Avri Levitan, Izak Nuri, Karine Vandanyan, Vika Gelman y Lior Grunwald
HA

La Almunia de Doña Godina se ha incorporado como entidad colaboradora al Festival Internacional de Música de Cámara Musethica, un evento cultural único en el mundo por su apuesta social para llevar la música de cámara a colectivos que no suelen asistir a auditorios.

Así, la localidad zaragozana se estrenará como sede de esta cita el próximo 16 de junio con dos conciertos (19.00 y 20.00) para temporeros y empresarios agrícolas, en el Museo del Juego y el Deporte Tradicional. Cinco reconocidos músicos de diversos países interpretarán el Quinteto de cuerdas nº 3 de Antonin Dvořák

Musethica es un proyecto surgido hace doce años en Zaragoza por iniciativa del violinista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello. Desde entonces, se ha extendido por nueve países y su apuesta por divulgar la música clásica con valores educativos y culturales ha sido reconocida por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.

Gracias al convenio firmado entre el Festival y el Ayuntamiento de La Almunia, por primera vez las actuaciones saldrán fuera de la ciudad de Zaragoza y llegarán específicamente a los trabajadores de la agricultura.

Levitan será uno de los músicos que actuarán en este primer concierto en La Almunia de Doña Godina, al frente de un quinteto de jóvenes y premiados intérpretes internacionales.

El concejal de Cultura, José Manuel Latorre, ha destacado que este acuerdo supone “formar parte de los circuitos internacionales de Musethica y acercar la música clásica para propiciar el encuentro de personas y culturas”.

El sábado 6 de noviembre tendrá lugar un concierto para el público general en el recientemente rehabilitado Cine Teatro Salón Blanco, con asistencia de los alumnos de la Escuela de Música de La Almunia al ensayo general previo.

Finalmente, el 9 de noviembre la música llegará a la Residencia Municipal de Mayores Santa María de Cabañas y al taller ocupacional de la asociación de personas con discapacidad intelectual ADISPAZ.

El convenio firmado tiene validez anual y se irá renovando en periodos iguales. Se contempla la realización cada año de cuatro conciertos en centros sociales de la localidad y un concierto público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión