coronavirus en aragón

El verano generará en Aragón más de 12.050 contratos, un 27% más

A nivel nacional, el avance de la vacunación y el alivio de las restricciones provocarán un incremento de la contratación del 20,7%.

Un camarero recoge una terraza de bar en la plaza de San Francisco de Zaragoza.
Un camarero recoge una terraza de bar en la plaza de San Francisco de Zaragoza.
Toni Galán

El verano generará en Aragón 12.050 contratos, un 27% más que hace un año y 6,4 puntos superior a la media nacional, el segundo mayor crecimiento de España, solo por detrás de Castilla-La Mancha (31%), según las previsiones de contratación de la empresa de recursos humanos Randstad.

Para llevar a cabo este análisis, la empresa ha tenido en cuenta los datos de los sectores de comercio, transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

Con 8.250 firmas, Zaragoza liderará los volúmenes de contratación de Aragón, mientras que Huesca y Teruel registrarán 2.630 y 1.160 contratos respectivamente, informa Randstad en una nota de prensa.

En lo que se refiere a variación con respecto a la pasada campaña, Teruel (30,7 %) experimentará el mayor incremento, seguida por Zaragoza (29,4 %) y Huesca (18,8 %).

Con respecto a volúmenes de contratación, el registrado en Aragón supondrá el 2,7% del total de todo el país.

A nivel nacional, el avance de la vacunación y el alivio de las restricciones provocarán un incremento de la contratación del 20,7%, con 438.550 contratos, si bien, será un 29,5 % inferior a los niveles previos a la pandemia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión