Palletways amplía sus instalaciones en Zaragoza

Su almacén en la Ciudad del Transporte, que va a doblar su capacidad, es ‘hub’ internacional para toda España y Portugal.

Juan Noval, de Palletways en Zaragoza.
Juan Noval, de Palletways en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Uno de cada cinco de los 5.500 palés diarios que mueve la compañía inglesa Palletways –especializada en la distribución exprés de mercancía en palé– se operan desde Zaragoza. "Llevamos en la capital aragonesa desde hace 15 años. Arrancamos en una nave de Malpica de 1.500 metros cuadrados hasta que nos trasladamos a las instalaciones actuales en la Ciudad del Transporte, donde tenemos 3.000 metros cuadrados que vamos a ampliar cogiendo la nave de al lado. Nos hace falta doblar tamaño para reducir el tiempo de la operativa: recoger antes la mercancía y entregarla también antes", señaló Juan Noval, director gerente de Palletways Zaragoza.

Empezaron siendo tres personas en plantilla y ahora hay 16 en el equipo –las tres últimas incorporadas recientemente– precisó. En 2020 fueron elegidos ‘hub internacional’ por la compañía para toda la Península Ibérica gestionando desde Zaragoza todas las salidas y llegadas de mercancía internacional. "Un factor diferencial que permite ofrecer conexiones diarias con el resto de España y Portugal y con los más de 24 países de toda Europa", destacó el directivo. Pese a haber sufrido en los primeros meses de la pandemia, han registrado un crecimiento del 18%: "En los últimos doce meses hemos movido en el ‘hub’ de Zaragoza más de 270.000 palés, por encima de los 1.100 al día. Por su ubicación estratégica, Zaragoza es un punto excelente de conexión".

Palletways Zaragoza comenzó como un centro de operaciones regional para potenciar los servicios de la zona noreste de España, pero desde el pasado año, recordó Noval, en que la firma les calificó como ‘hub’ internacional, se han convertido en un importante centro operativo para tránsitos europeos. En respuesta a este crecimiento, Palletways, dijo, ha aprobado inversiones para doblar el tamaño de los tres ‘hub’ que tiene en España: Zaragoza, Madrid y Jaén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión