Las instalaciones deportivas de Huesca registran más de 253.000 usos durante 2020

La memoria de actividades refleja que el curso estuvo marcado por todas las medidas derivadas de la crisis sanitaria, como el cierre de instalaciones y restricción de aforos.

La piscina climatizada Almériz de Huesca se ha cerrado con el nivel de alerta 3 agravada.
La piscina climatizada Almériz de Huesca se ha cerrado con el nivel de alerta 3 agravada.
Ayuntamiento de Huesca

Las instalaciones deportivas municipales de Huesca han registrado en 2020 más de 253.000 usos. Así lo recoge la memoria del citado que ha elaborado el Patronato Municipal de Deportes.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital oscense en una nota de prensa, la memoria ha estado marcada por todas las medidas derivadas de la crisis sanitaria, como el cierre de instalaciones y restricción de aforos.

El concejal de Deportes, José María Romance, ha destacado "el esfuerzo económico y de organización que han realizado todos los trabajadores municipales en los últimos meses" y ha incidido en que "pese a la pandemia, el año pasado se consiguió una ejecución del presupuesto del 86 por ciento".

También ha agradecido la capacidad de adaptación del Patronato: "Se han organizado clases por 'streaming' y múltiples actividades deportivas se han desarrollado en espacios al aire libre. Esto nos ha permitido contar con una gran acogida".

Además, Romance ha recordado que la pandemia ha provocado la cancelación de actividades como el Día de la Bicicleta, Intercentros o los cursos de natación escolar, "que se retomarán tan pronto como sea posible". 

Las instalaciones más utilizadas durante el año 2020 han sido las piscinas climatizadas Almériz y la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, con 64.484 y 64.190 usos respectivamente. En el caso de las Almériz, el 87 por ciento de los usos son los relativos a baños, pero en las instalaciones también se han desarrollado otras actividades como gimnasia para mayores, danza jazz, relajación o pilates.

La Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche ha registrado 64.190 usos. Las instalaciones más utilizadas fueron las piscinas de verano con 21.600 usos, las pistas de atletismo con 14.672 usos y los campos de fútbol 7 con 10.304 usos.

En el Complejo Deportivo San Jorge se alcanzaron los 23.999 usos, de los que el 75,8 por ciento corresponden a las piscinas de verano. El resto de usos fueron de actividades como pelota, educación física o gimnasia de mantenimiento.

Por su parte, el Pabellón Polideportivo Parque ha tenido 20.873 usos entre actividades tan variadas como gimnasia para mayores, pilates, fútbol sala o gimnasia de mantenimiento. En cuanto a la Piscina Cubierta, ha alcanzado los 10.825 usos.

En el Palacio Municipal de Deportes, las actividades con más usuarios el año pasado han sido gimnasia para mayores (6.405) y balonmano (5.929). En total, las instalaciones han alcanzado los 17.146 usos.

En el caso del Complejo Deportivo Ruiseñor, se han notificado 14.833 usos entre piscinas de verano y tenis.

Además, el Pabellón Polideportivo Sancho Ramírez ha llegado a los 8.944 usuarios, el Pabellón Polideportivo Pío XII los 7.978 usuarios, el Pabellón Pedro J. Rubio los 7.150, el Pabellón Polideportivo Alcoraz los 6.718 usos y el Pabellón Polideportivo Juan XXIII los 5.971 usuarios. 

El Patronato Municipal de Deportes concederá durante este año 2021 cerca de 430.000 euros en subvenciones.

Más de 211.000 euros se destinan a equipos de élite y 115.000 euros son ayudas para el deporte base. Unas subvenciones estas últimas que se han incrementado a petición de los clubes deportivos y con el objetivo de poder ayudarles lo máximo posible.

Además, hay 43.000 euros para ayudas a equipos de categoría nacional, 40.000 para escuelas municipales y 20.000 para eventos deportivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión