internacional

Licitadas las obras de mejora de la variante de Gelsa que comenzarán "este verano"

El Gobierno de Aragón actuará en la mejora del firme de la travesía, unos 2,5 kilómetros.

Foto de Gelsa
Gelsa
Laura Uranga

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha licitado las obras para la mejora de la travesía de Gelsa (Zaragoza), en la carretera A-1105. En estos momentos se está en proceso de adjudicación de las obras, con la previsión de que estas comiencen "este mismo verano", ha puntualizado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, quien ha añadido que el presupuesto de licitación es de 190.615,61 euros.

El director general ha contado que en esta localidad "ya existe una variante pero es necesario actuar en la mejora del firme de la travesía, unos 2,5 kilómetros, que discurre entre las intersecciones de la travesía con la variante".

Una vez estén finalizados los trabajos se prevé la cesión de la misma, mediante convenio, al Ayuntamiento gelsano dado que "la travesía se ha convertido en una calle más de la localidad y el tráfico que por ella discurre es totalmente local", ha apostillado Fuster.

Bizén Fuster ha recordado que "se está realizando un especial esfuerzo en la mejora de las travesías ya que son unas actuaciones muy importantes para la mejora de la seguridad vial y mejoran en gran medida la calidad de vida de los vecinos y vecinas

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión