Tormentas fuertes con posibilidad de granizo para esta tarde en la Ibérica zaragozana y Teruel

La Agencia Estatal de Meteorología activa para esta tarde el aviso por lluvias y tormentas en partes del centro y sur de Aragón.

Tormenta en Cucalón
Las tormentas han causado graves daños en Aragón en las últimas horas. En la imagen, Cucalón.
HA

Las tormentas que están apareciendo desde hace unos días en Aragón -y que han causado graves daños en algunas cosechas- seguirán apareciendo esta tarde en parte de la Comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta tarde el aviso de lluvias y tormentas con posibilidad de granizo en la buena parte del centro y sur de la Comunidad.

La Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo tienen activado el aviso de lluvias y tormentas, que podrían dejar precipitaciones fuertes en menos de una hora, con posibilidad de granizo. Estos avisos estarán activos desde las 14.00 de este sábado hasta la medianoche, y desaparecen ya para la jornada de mañana.

En el Pirineo también podrían darse chubascos por la tarde, aunque hay menos posibilidades de que se produzcan fenómenos tormentosos. Las temperaturas mínimas en irán en descenso este sábado, mientras que las máximas subirán en la mitad norte y bajarán en el tercio sur. Se espera viento flojo variable.

Para este domingo se espera cielo nuboso en la mitad sur e intervalos nubosos en el norte al comienzo de la jornada, con probables precipitaciones de madrugada, aunque tenderán a remitir. En el suroeste de Teruel habrá intervalos nubosos por la tarde con probables chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el sur; máximas en ascenso en Zaragoza y Teruel y sin cambios significativos en Huesca. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, viento flojo de componentes norte y oeste.

Para el lunes aún se mantiene la nubosidad en algunas zonas, aunque las temperaturas irán aumentando y en Zaragoza se podrían alcanzar los 32 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión