sucesos

Detenido por llevarse más de 40.000 euros de las cuotas de los alumnos de una academia de idiomas en Zaragoza

El detenido, de 24 años, se encargaba de la gestión administrativa de la empresa y alteraba sus cuentas para no ser descubierto.

Coche patrulla de la Policía Nacional en Teruel.
Coche patrulla de la Policía Nacional en Teruel.
Heraldo.es

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 24 años de edad como presunto responsable de un delito de apropiación indebida. Esta persona trabajaba en una academia de idiomas realizando labores administrativas desde el pasado año 2018 y desde entonces presuntamente se apoderó de al menos 40.000 euros de las cuotas de varios alumnos.

La detención se produjo el pasado jueves por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de Zaragoza de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Fueron los responsables de la academia los que denunciaron ante la Policía Nacional estos hechos, después de que el padre de un alumno les preguntase el motivo por el cual habían cambiado el número de cuenta para hacer los pagos de estas cuotas.

El investigado ofrecía a los alumnos de la academia ofertas inexistentes, pero que resultaban atractivas por el descuento que aplicaba. Para poder beneficiarse de este descuento, los alumnos debían de pagar a través de transferencia bancaria a un nuevo número de cuenta, por bizum a su teléfono particular o en efectivo. Ese dinero nunca llegó a ingresarse en las cuentas de la academia.

Pero también se apoderaba de las cuotas que varios alumnos habían efectuado con regularidad. Para justificarse ante la junta directiva de la empresa, señalaba que dichos estudiantes no habían pagado porque se encontraban confinados o de baja por operaciones.

La investigación sigue abierta y no se descarta que la cuantía de 40.000 euros pueda ascender. El detenido que carece de antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado jueves, decretando su titular libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión