previsión del tiempo

Tormentas en Aragón el fin de semana: conoce los lugares de mayor incidencia

Consulta el tiempo en las tres provincias y las alertas naranja y amarilla que se van a activar en buena parte de la comunidad.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón para el fin de semana
HERALDO

Las lluvias no van a dar mucha tregua a la comunidad durante el fin de semana, tras unos días donde las trombas de agua y granizo han afectado varias zonas del territorio aragonés. Este jueves el temporal arrasaba las cosechas de cereal de Cucalón y de parte de las vecinas localidades de Ferreruela de Huerva y Villahermosa del Campo. Además, el pedrisco causó destrozos en los tejados y dañó coches y parabrisas en Cucalón, la localidad más castigada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes 4 de junio un cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta y granizo en amplias zonas de Aragón durante la tarde, que podrán ser localmente fuertes. Además, se ha activado a las 9.00 la alerta naranja por riesgo de tormentas y de granizo en la Ibérica y la amarilla por lluvias. Además se prevén tormentas generalizadas con granizo en el resto del territorio de Aragón. Se espera desactivar la alerta naranja a las 19.00 en la zona oscense y a las 21.00 en la Ibérica.

Además, en la misma franja horaria estará activa la alerta amarilla por lluvias que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo y la zona centro de Huesca, en la comarca de las Cinco Villas y en la Ribera de Zaragoza, donde también existirá la posibilidad de tormentas con granizo, así como en la Ibérica.

Temperaturas con pocos cambios en el tercio sur y en descenso en el resto, más acentuado en el alto Ebro. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 22 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 12 y 26 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 13 grados y la máxima será de 24 grados. 

Viento del sur y sureste flojo a moderado, rolando a componente oeste por la tarde, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

Tiempo para el viernes 4 de junio en Aragón
Previsión del tiempo para el viernes 4 de junio en Aragón
AEMET

Previsión del tiempo para el sábado 5 de junio en Aragón

El fin de semana continuará con chubascos acompañados de tormenta en el tercio sur, que podrán ser localmente fuertes por la tarde y extenderse de forma más débil y dispersa a zonas cercanas. Se prevé que se active a las 14.00 la alerta amarilla en Teruel. Se esperan intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a cielo nuboso o cubierto.

Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el tercio norte, en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 24 de máxima de Huesca, los 13 y 22 grados de Teruel y los 12 y 25 de Zaragoza.

En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto de la comunidad, variable flojo.

Previsión del tiempo para el sábado 5 de junio en Aragón
Previsión del tiempo para el sábado 5 de junio en Aragón
AEMET

Previsión del tiempo para el domingo 6 de junio en Aragón

Concluirá el fin de semana con un cielo nuboso al principio del día, tendiendo a intervalos nubosos en el Pirineo y poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad baja matinal en la Ibérica. Se esperan chubascos con tormentas ocasionales a primeras horas en Teruel y el bajo Ebro, que tenderán a remitir durante la mañana, y no se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde en la Ibérica oriental. 

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y 27 de máxima de Huesca, los 10 y 25 grados de Teruel y los 14 y 29 de Zaragoza.

Viento del noroeste flojo a moderado.

Previsión del tiempo para el domingo 6 de junio en Aragón
Previsión del tiempo para el domingo 6 de junio en Aragón
AEMET
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión