coronavirus

El certificado de vacunación contra la covid-19 ya se puede descargar en pruebas en la página del Salud

En el documento se aclara que "el presente certificado no es un documento de viaje". 

Certificado de vacunación que se puede descargar en pruebas.
Certificado de vacunación que se puede descargar en pruebas.
HA

Quien tenga las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 ya puede descargar su Certificado Europeo de Vacunación, a través de la página web de Salud Informa (www.saludinforma.es). Se trata de un proceso que, según la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, está en fase de prueba en formato digital hasta el lunes 7 de junio, la fecha que marcó el Ministerio de Sanidad como entrada en vigor de la fase definitiva. Para conseguirlo es necesario introducir dos datos: el número de la tarjeta de la Seguridad Social y el PIN. El primero aparece en la tarjeta física, mientras que el segundo se obtiene en el centro de salud al presentar una serie de documentos.

Una vez introducidos los datos, se accede a una nueva pestaña donde aparecen tres opciones de certificado que se pueden consultar: de vacunación, de recuperación y de pruebas diagnósticas. Si se pincha en el primero de ellos, se descarga automáticamente un archivo de PDF que es el certificado.

En la parte superior del documento se muestran los datos del interesado (nombre, apellidos y fecha de nacimiento) junto a un código QR. A continuación se concretan los detalles de la vacunación: dos códigos que responden con el identificador del certificado y con su emisor. También menciona la enfermedad que previene, covid-19. En la última parte se señala la información de la vacuna administrada, el tipo, la fecha de la pauta, el número de dosis, el fabricante y el estado miembro de la vacunación. La información aparece tanto en español como en inglés.

Al final se aclara que "el presente certificado no es un documento de viaje". Además, avisan de que los datos científicos sobre la vacunación, el test y la recuperación de la covid-19 "siguen evolucionando", en función de las "nuevas variantes preocupantes del virus". También recomiendan que antes de viajar se comprueben las medidas de salud pública y las restricciones correspondientes del punto de destino.

España pone a prueba el certificado verde digital el lunes, un código QR, consensuado por los 27 países de la Unión Europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión