Avisos por lluvias y tormentas en gran parte de Aragón

La Amet ha emitido alertas de nivel naranja por tormentas en el Pirineo oscense y amarilla por lluvias y tormentas en el centro de Huesca y en las provincias de Zaragoza y Teruel.

Tormenta en Ferreruela de Huerva
Tormenta en Ferreruela de Huerva
HA

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos por lluvias y tormentas en gran parte de la comunidad autónoma.

En concreto, se ha anunciado una alerta de nivel naranja por tormentas en el Pirineo oscense y amarilla por lluvias y tormentas en el centro de Huesca y en las provincias de Zaragoza y Teruel, para este viernes, 4 de junio, entre las 13.00 y las 24.00.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 12 y 26 grados de Teruel y los 13 y 24 de Zaragoza. 

La AEMET emite aviso de nivel amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, y naranja en el caso de haber riesgo importante, es decir, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Asimismo, las temperaturas bajarán este viernes en el interior peninsular y Canarias, con descensos notables en el alto Ebro, donde se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes.

Este viernes habrá cielos nubosos en la Península y Baleares, con excepción de Galicia y extremo suroeste. Se espera nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y tercio este peninsular, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro, durante la primera mitad del día, y en el medio Ebro y este de Castilla y León, más probablemente durante la segunda mitad del día.

Los chubascos se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto del Cantábrico, de Castilla y León, al noreste de la meseta Sur y a Cataluña, acompañados de tormentas ocasionales. En el sur y sudeste peninsular habrá probables chubascos, que pueden ir ocasionalmente con tormentas.

Los cielos estarán nubosos con predominio de nubes medias y altas en Baleares y Melilla, con posibilidad de polvo en suspensión en ambas zonas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

El viento será del norte y noreste en Galicia, Cantábrico y Castilla y León, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. Noroeste en el alto y medio Ebro. Soplará de componente este en el área mediterránea y Estrecho; y de dirección variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión