Spiriman confirma que sufre una recaída del cáncer que padecía tras anunciar que lo había superado en febrero

El Jesús Candel, médico granadino, conocido popularmente por su nombre en redes sociales 'Spiriman' anunciaba con un vídeo en directo en Instagram, que su cáncer había vuelto.

El médico Jesús Candel, Spiriman, en una imagen de archivo
El médico Jesús Candel, Spiriman, en una imagen de archivo
Europa Press

Jesús Candel, médico granadino, conocido popularmente por su nombre en redes sociales 'Spiriman' anunciaba con un vídeo en directo en Instagram que su tumor había despertado. El médico sufre una recaída del cáncer del que se había recuperado en el mes de febrero pero que ahora ha vuelto extendiéndose por buena parte de su cuerpo, fundamentalmente al hueso y al hígado.

En el vídeo que ha colgado en Instagram, el médico, bastante afectado explicaba que sufre lesiones en numerosas partes de su cuerpo. "Tengo lesiones en las vértebras, en la clavícula y mi lesión del hígado ha crecido".

Jesús Candel, referente en las protestas sanitarias en Granada lidera la asociación Justicia por la Sanidad. Ha lamentado la recaída en un momento en el que decía sentirse fuerte muy fuerte. Ahora, asegura que deberá someterse a nuevas pruebas e incluso a una nueva quimio. Lo que empezó siendo un cáncer de pulmón acabó transformándose en una metástasis afectando a buena parte de su cuerpo.

El diagnóstico inicial le daba pocos meses de vida, pero Spiriman decidió no darse por vencido y continuar luchando contra la enfermedad y hasta proclamó en octubre que "quién se quiere curar de un cáncer, se cura". Como una pesada broma del destino, Spiriman ha recibido ahora la peor de las noticias. El tumor que daba por superado ha vuelto y lo ha hecho afectado a varios órganos.

En el vídeo publicado en su perfil de Instagram Spiriman no ha podido evitar venirse abajo hablando de su nueva situación. "En agosto estuve apunto de morirme y ahora esto otra vez"-ha lamentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión