El vicepresidente de la DGA, el aragonesista Arturo Aliaga, recibe el alta médica

El también presidente del Partido Aragonés continuará su recuperación en su domicilio.

Intervención de Aliaga en rueda de prensa
Intervención de Aliaga en rueda de prensa
HA

El vicepresidente de Aragón, y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha recibido este jueves el alta médica. A partir de ahora, continuará su recuperación en casa durante unos días, donde trabaja ya de forma telemática y en los próximos días se incorporará a la actividad pública. El también presidente del PAR volvió a ingresar en el hospital a mediados de mayo y asumió entonces la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, sus competencias y la firma por delegación de todos los procedimientos.

El alta médica del vicepresidente coincide con la de Javier Lambán, que desde este jueves se recupera en su casa de la intervención quirúrgica a la que fue sometido como parte del tratamiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en febrero. A partir de ahora, el presidente Lambán seguirá la recuperación en su domicilio y se irá incorporando a su trabajo paulatinamente, al inicio de forma telemática, según confirmaron desde el Gobierno de Aragon. 

El vicepresidente Aliaga asumirá la presidencia en funciones cuando reciba el alta médica, en el caso de que Lambán decida mantener la delegación del cargo mientras continúa su convalecencia. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez, continuará mientras tanto como presidenta en funciones. Pérez asumió sus funciones en aplicación de la Ley de Presidente, tras la intervención quirúrgica a la que se sometió Lambán el pasado 24 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión