coronavirus en aragón

Aragón abre la autocita para vacunarse de la covid-19 a los nacidos en 1974 y 1975

También se han abierto agendas específicas para la vacunación con Janssen en fin de semana, a las que pueden acceder las personas de todos los grupos de edad que ya están activos.

Vacunación contra la covid-19 en Huesca.
Vacunación contra la covid-19 en Huesca.
DGA

Aragón ha abierto este jueves las agendas para autocita de vacunación frente a la covid-19 para los nacidos en 1974 y 1975, es decir, personas que cumplen 47 y 46 años en 2021 (más de 47.000 aragoneses), según han informado fuentes del departamento de Sanidad. 

Además, se han abierto agendas específicas para la vacunación con Janssen durante los dos próximos fines de semana en Zaragoza capital. A estas citaciones podrá acceder cualquier persona de las franjas de edad que ya están activadas, es decir, para todos los nacidos antes del 31 de diciembre de 1975 que todavía no se hayan vacunado.

En concreto, para este viernes y sábado se habilitan cinco puntos: el Polideportivo de la Universidad de Zaragoza, donde se vacunará viernes tarde y sábado durante todo el día; y los centros de salud de Actur Oeste, Bombarda, Torrero y Almozara. En el campus está previsto administrar 2.880 dosis; en Bombarda 960 en dos sesiones (viernes tarde y sábado mañana); en Torrero serán 480 el viernes por la tarde y la misma cantidad en Almozara y Actur Oeste el sábado por la mañana. En total se activarán doce líneas en cinco puntos de vacunación (cuatro en la Universidad y dos en cada uno de los centros de salud habilitados) para administrar un total de 5.280 dosis.

Para el fin de semana del 11 y 12 de junio se habilitarán citas solo en los puntos de los cuatro centros de salud. En Torrero se vacunará el viernes por la tarde y en el resto el sábado por la mañana. En cada uno de los centros está previsto administrar hasta 480 dosis.

Hasta la fecha, en la Comunidad, se han puesto 855.809 vacunas y ya hay 294.317 personas con la pauta de inmunización completa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión