previsión del tiempo

¿Va a volver a llover y granizar durante el resto de la semana en Aragón?

Consulta el tiempo en las tres provincias y las alertas amarillas que se van a activar en buena parte de la comunidad.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón para el fin de semana
HERALDO

Buena parte de Aragón se sorprendía el pasado fin de semana con lluvias, tormentas y caída de granizo en varios puntos de Aragón. Al igual que este martes, donde las tormentas aparecieron en algunas zonas como en el casco urbano de la localidad zaragozana de Paniza que sufrió más de dos minutos de precipitación de pedrisco de importantes dimensiones. La situación podría ser bastante similar durante el resto de la semana en diversas zonas de la comunidad, incluyendo el fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para este jueves en Aragón, chubascos acompañados de tormenta y granizo en la mitad norte de Huesca y amplias zonas de Zaragoza, que podrán ser localmente fuertes y extenderse a zonas cercanas; y sin descartar de forma más débil y dispersa en el resto de la comunidad, más probables e intensos en puntos de la Ibérica occidental. 

La alerta amarilla por lluvias y tormentas se activará en la provincia de Huesca y Zaragoza a las 14.00 y, si no hay cambios, se mantendrá hasta las 00.00. 

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios significativos. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, los 13 y 26 grados de Teruel y los 17 y 30 de Zaragoza.

El viento soplará del sur y sureste flojo a moderado.

Previsión del tiempo para el resto de la semana en Aragón

El fin de semana comenzará con un cielo nuboso y con precipitaciones a primeras horas del viernes en el noroeste y nubosidad de evolución por la tarde, que dejará chubascos acompañados de tormenta en amplias zonas de Huesca y Zaragoza, que podrán ser localmente fuertes; y no se descartan de forma más débil y dispersa en en resto de la comunidad, más probables e intensos en puntos de la Ibérica occidental. 

La alerta amarilla por lluvias y tormentas se activará en la provincia de Huesca y Zaragoza a las 13.00 del 4 de junio y se prevé que se mantenga hasta las 23.00.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero descenso, más acentuado en el alto Ebro. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 25 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 13 y 24 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 16 grados y la máxima será de 23 grados. Viento del este y sureste flojo a moderado.

Para el sábado 5 de junio se espera un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y acompañadas de tormenta durante la jornada, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la mitad norte. 

Las temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en descenso más pronunciado. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 23 de máxima de Huesca, los 12 y 24 grados de Teruel y los 15 y 25 de Zaragoza. Viento de componente este flojo, girando por la tarde a noroeste moderado en el Valle del Ebro y flojo en el resto.

Las perspectivas para el última día de la semana serán algo más favorables. La AEMET prevé un cielo nuboso con precipitaciones a primeras horas en el Pirineo, tendiendo a poco nuboso; en el resto, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja matinal en la Ibérica y con nubosidad de evolución en la Ibérica de Teruel por la tarde, donde podrá dejar algún chubasco débil y disperso.  Viento del noroeste flojo a moderado.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, los 12 y 26 grados de Teruel y los 15 y 26 de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión