'Inspiringirls', en el Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza

La iniciativa pretende fomentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales.

Una de las escena del vídeo del proyecto, realizado por las alumnas y alumnos del centro
Una de las escena del vídeo del proyecto, realizado por las alumnas y alumnos del centro
Colegio Juan de Lanuza

El Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza inicia un nuevo proyecto de colaboración con la Fundación internacional Inspiringirls, cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, convirtiéndose así en centro de referencia en Aragón al trabajar de forma directa en pro del liderazgo femenino.

Aprendizaje de Servicio

El centro ha sido elegido por la Fundación Inspiringirls para realizar un proyecto educativo, utilizando la metodología Aprendizaje de Servicio (APS), a través de la cual el alumnado pondrá en práctica un ejercicio de pensamiento crítico integrado en un contexto social. Un proyecto que busca concienciar de la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos, programado para realizarse en varias fases en un periodo de cuatro años; la primera de ellas, se desarrollará en mayo y junio del presente curso, con la premisa de que se potencie el liderazgo femenino. En estos meses tendrán lugar una serie de conferencias ofrecidas por mujeres líderes del momento de la talla de Susana Alejandro, directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo Saica, o Ana María Farré, autora del libro ‘Mujeres líderes en la educación del siglo XXI’, así como talleres con los alumnos como protagonistas. Las jornadas se cerrarán con un microdocumental, realizado por los alumnos, en el que se dará voz a mujeres con diferentes historias que inspiran.

Apúntate a la newsletter de Heraldo Escolar y recibe todos los jueves en tu correo experiencias en las aulas, educación emocional para familias, libros, ciencia, TICs, entrevistas y mucho, mucho más...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión