Aragón suma 50 nuevos contagios de covid y continúa con la tendencia descendente

Son 56 positivos menos que los registrados un día antes y 20 menos que hace siete días.

Imagen de archivo de una prueba PCR en Huesca.
Imagen de archivo de una prueba PCR en Huesca.
Rafael Gobantes

Salud Pública ha notificado 50 nuevos contagios de covid-19 detectados el domingo en Aragón, 56 menos que un día antes y 20 menos que hace una semana, y ningún fallecido.

Según los datos definitivos publicados este lunes en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 41 de los nuevos casos se han notificado en la provincia de Zaragoza, 3 en la de Huesca y 3 en la de Teruel, y en otros 3 no ha sido posible identificar la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 125.268 y a 117.869 las que se han recuperado, de las que 56 recibieron el alta ayer. El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.503, tres menos que las que figuraban ayer en el portal, ninguna en las 24 horas previas.

Por zonas de salud, Santa Isabel con 5 encabeza el número de contagios seguida de Avenida de Cataluña con 4 y Parque Goya con 3, todas en la capital aragonesa. Los tres sectores sanitarios de Zaragoza sumaron 36 contagios (72 %), seguidos de Alcañiz con 4 (8 %), Huesca con 3 (6 %), Calatayud y Teruel con 1 cada uno (2 %), mientras que no se pudo asignar sector a 5 (10 %). Por comarcas, en la Mancomunidad Central de Zaragoza se notificaron 35 positivos (60 %), en la Hoya de Huesca 3 (6 %) y en la Comunidad de Teruel 1 (2 %).

El domingo permanecían ingresadas en los hospitales aragoneses 229 personas, 14 más que un día antes, de las que 51 estaban en las UCI, las mismas que el día anterior.

En cuanto a la distribución por hospitales públicos, los que más enfermos de covid acogen son el Clínico Universitario (81 con 19 en la UCI), el Miguel Servet (70 con 16 en la UCI), el Royo Villanova (26 con 4 en la UCI), el Obispo Polanco (5 con 2 en UCI), el Ernest Lluch (4), el San Jorge de Huesca (11 con 1 en UCI), el de Barbastro (7 y 1 en la UCI), el de Ejea-Cinco Villas (2) y el Nuestra Señora de Gracia (8 y 4 en la UCI).

En los hospitales privados hay ingresados 9 pacientes covid, de los que 4 están en la UCI: 2 en el Hospital Quirón, 1 en la Clínica Montpellier, y 1 en Miraflores.

Aragón tiene disponibles 93 camas de UCI con respirador, 10 sin respirador y 1.326 de hospitalización convencional.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión