Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

día sin tabaco

La Ribera Baja del Ebro organiza este domingo, en colaboración con Cruz Roja, seis senderos solidarios

Se realiza una recogida de productos de primera necesidad y se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, para "cambiar humo por salud".

Foto de La Zaida
Embarcadero del río Ebro en el término de La Zaida
Laura Uranga

La Comarca de la Ribera Baja del Ebro, a través del Servicio de Juventud y la red de espacios jóvenes de este territorio han organizado este domingo, 30 de mayo, en colaboración con Cruz Roja, seis senderos solidarios en las localidades de Escatrón, Gelsa, Quinto, Sástago, La Zaida y Pina de Ebro.

Esta actividad, que está abierta a la participación de personas de cualquier edad --los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por un adulto--, se llevará a cabo de manera simultánea en todos estos municipios, a las 10.00 horas. Se han dispuesto todas las medidas de seguridad para hacer frente al coronavirus: uso obligatorio de mascarillas durante todo el recorrido y distancia de seguridad. Los grupos son de 15 personas como máximo.

Cada pueblo cuenta con un recorrido, de entre siete y once kilómetros, y en la actividad además de los responsables de los centros jóvenes se cuenta con la ayuda de las antenas informativas de los municipios.  

Estos senderos, que fomentan la socialización y el ejercicio físico como hábitos saludables, se enmarcan dentro de una iniciativa solidaria que tiene dos motivaciones: Por un lado, se colabora con Cruz Roja en la recogida de productos de primera necesidad; en concreto, desayunos para niños, productos de higiene personal infantil y para adultos y artículos de limpieza del hogar, y por otro, se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra este lunes, día 31.

En cada localidad, se ha orientado la recogida a unos productos en concreto, con el fin de evitar acumular las mismas donaciones en todos los pueblos. Todas aquellas personas que no quieran participan en la caminata por el sendero, han podido realizar su donación en los últimos 15 días en las tiendas y comercios de los municipios, donde se han instalado cajas para su depósito.

En cuanto a la actividad de concienciación, se van a instalar mesas informativas para orientar a todas aquellas personas que se están planteando dejar de fumar. Los interesados podrán calcular el ahorro económico que supone abandonar este hábito perjudicial para la salud, además de conocer el nivel de adicción a la nicotina que tienen. AYUDA A VECINOS VULNERABLES

Cruz Roja se encarga de distribuir todas las donaciones recogidas entre familias del entorno, a través del área de Servicios Sociales de la entidad comarcal, que son los profesionales que detectan esas necesidades de primera mano y pueden ayudar a la gente que lo necesita. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión