Tarazona llama a vacunarse a los nacidos entre 1954 y 1961   

El centro de salud hace un llamamiento a todas las personas de la Comarca que tienen entre 60 y 67 años y no han recibido la vacuna a que pidan cita. 

Vacunación con AstraZeneca en el Centro de Salud Bombarda en Zaragoza.
Vacunación con AstraZeneca en el Centro de Salud Bombarda en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Tarazona ha hecho público el llamamiento del Centro de Salud de la Comarca para que todas las personas nacidas entre 1954 y 1961 que no se hayan  vacunado soliciten cita en el Centro de Mayores.

Según informan desde el municipio turiasonense, desde el centro de salud les han comunicado que hay personas de la Comarca de Tarazona y el Moncayo con edades comprendidas entre los 60 y los 67 años que aún no han recibido la vacuna. 

Por este motivo, recuerdan que para alcanzar una inmunidad de grupo es necesario que todos estén vacunados y así evitar enfermar gravemente de covid-19, por lo que animan a pedir cita en el Centro de Mayores o, en su defecto, en la página web del Salud (https://www.saludinforma.es/portalsi/vacunacion-covid) o en la APP Saludinforma. 

Se subraya que las vacunas para este tramo de edad están reservadas en el Centro de Salud, por lo que es recomendable solicitar cita lo antes posible.

Según informó este viernes el director general de Salud del Gobierno aragonés, Francisco Javier Falo, en general la población está respondiendo bien en el proceso de vacunación, y puso como ejemplo que apenas un día después de abrirse la citación a los nacidos en 1970 y 71 (de 50 y 51 años), ya se habiá citado la mitad de la población aragonesa que tiene esta franja de edad. 

Precisamente este viernes, Aragón recibió el mayor cargamento de la vacuna Janssen hasta la fecha: 10.200 dosis con las que se seguirá inmunizando a trabajadores hortofrutícolas y personas sin hogar. El director general de Salud Público confirmó que ya se ha terminado de inmunizar a los presos de las cárceles de Zuera, Teruel y Daroca. Además, entre esta semana y la anterior se ha inoculado a unos 2.900 trabajadores del campo. 

Los efectos de la vacunación se están notando en las cifras: este viernes se registró el menor número de muertes por coronavirus desde agosto pasado en España, 17 fallecidos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión