heraldo escolar

El IES Leonardo de Chabacier rinde homenaje a los sanitarios que luchan contra la pandemia

Una alumna del Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería del instituto bilbilitano leyó un manifiesto desde uno de los balcones del centro.

Los alumnos escucharon el manifiesto desde el patio
Los alumnos escucharon el manifiesto desde el patio
IES Leonardo Chabacier

El pasado 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, en el instituto Leonardo de Chabacier de Calatayud (Zaragoza) realizamos una actividad para transmitir nuestro apoyo y agradecimiento a todos los sanitarios y sanitarias que siguen luchando día a día en esta pandemia.

Invencibles, eso es lo que sois...

Trabajamos de forma transversal en todas las etapas educativas, desde ESO, bachillerato y Ciclos Formativos, para escribir un manifiesto, que fue leído desde uno de los balcones del instituto por una alumna del Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería, en representación de las futuras trabajadoras que pronto estarán en primera línea del sector sanitario, y que compartimos en estas páginas:

"Habéis sacrificado vuestras vidas por las nuestras, habéis protegido a nuestros abuelos y estado atentos a todo aquel que os necesitaba. Habéis tenido que poner en riesgo a vuestras familias por cuidar de las nuestras. Vuestra ayuda, en esta situación tan difícil, es indispensable y agradecemos todos vuestros esfuerzos.

El manifiesto fue leído desde uno de los balcones del instituto por una alumna del Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería
El manifiesto fue leído desde uno de los balcones del instituto por una alumna del Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería
IES Leonardo Chabacier

Vosotros habéis hecho que podamos seguir adelante. Vuestra labor, vuestra ayuda, vuestro tesón, vuestras noches en vela y vuestro esfuerzo merecen este homenaje.

Por vuestro trabajo podemos salir de casa –por supuesto, siempre con mascarilla, guardando distancias y con sentido común, ¡por favor!– y estamos cada vez más cerca de poder abrazar a nuestros seres queridos.

Gracias por seguir adelante y no rendiros. Deseamos que esto sirva para que se valore todo vuestro esfuerzo y la importancia de la sanidad, y todos los que trabajan en ella, para la sociedad.

Gracias por esforzaros para que todo salga bien y por vuestra dedicación día y noche. Rendirse no fue vuestra opción.

A pesar de todo, nada ha sido capaz de deteneros. Con vuestra labor podemos parar esta situación. Invencibles, eso es lo que sois. Aunque sufrís por nosotros seguís luchando día a día.

Sin vuestra ayuda el final de la pandemia no sería posible.

Apúntate a la newsletter de Heraldo Escolar y recibe todos los jueves en tu correo experiencias en las aulas, educación emocional para familias, libros, ciencia, TICs, entrevistas y mucho, mucho más...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión