coronavirus en aragón

Aragón notifica 172 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas

La provincia de Zaragoza registra el mayor número de casos, con 137; seguida de la de Huesca, con 29; y la de Teruel, con seis.

Varios sanitarios realizan PCR en el Centro de Salud Delicias Sur de Zaragoza en una imagen de archivo.
Varios sanitarios realizan PCR en el Centro de Salud Delicias Sur de Zaragoza en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 172 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 2.660 pruebas diagnósticas, conocidas este viernes, 28 de mayo, lo que supone una positividad del 6,47%.

Según los datos definitivos publicados por el Portal de Transparencia del Ejecutivo aragonés, en Zaragoza, se han registrado 137 casos, en Huesca, 29, y en Teruel, seis.

Del total de 2.660 pruebas diagnósticas, 1.828 han sido PCR y 832 test antígenos. Los asintomáticos han representado el 44% y se han dado 305 altas epidemiológicas.

Por zonas de salud, la que más casos ha comunicado ha sido Zalfonada, en la capital aragonesa, con 13 positivos; seguida de la de Valdefierro, con once; Univérsitas, con ocho; Monzón Urbana (Huesca), con siete, y Santo Grial, en la capital altoaragonesa, con seis, el mismo número que en Valdespartera-Montecanal

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión