Aragón
Suscríbete por 1€

Tercer Milenio

educación

La UZ, entre las 100 mejores del mundo en Ciencia de los Alimentos, Veterinaria y Automatización y Control

El ranquin selecciona a las 1.000 mejores instituciones educativas entre las más de 20.000 que existen. 

Facultad de Veterinaria
Facultad de Veterinaria

La Universidad de Zaragoza ratifica su solidez en el ranquin de Shanghai, que este miércoles dio a conocer cuáles eran las mejores universidades por rama del conocimiento. Así, el campus aragonés se sitúa entre los 100 mejores del mundo en las áreas de Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Automatización y Control; puesto que revalidan y que no se ha visto afectado pese a los contratiempos que produjo la  pandemia en las instituciones académicas. "Sin duda es un resultado muy positivo para una universidad generalista. Demuestra que somos capaces de rentabilizar la inversión con la que contamos", destacaron Ángel Pueyo, vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura; y Rosa Bolea, de Política Científica.

Ambos apuntaron que el objetivo es continuar "potenciando" las líneas estratégicas y con capacidad para atraer talento, además, de aquellas alienadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). En este sentido, consideraron que «indudablemente» se reflejará en los posicionamientos del campus público aragonés en los ránquines nacionales e internacionales.

El de Shanghai selecciona a las 1.000 mejores instituciones educativas entre las más de 20.000 que existen. Aunque nació para hacer estudios y clasificaciones generales –la Universidad de Zaragoza se sitúa entre las 500 mejores del mundo, una posición a la que ha ido escalando en los últimos años–, desde 2017 ofrece el análisis por titulaciones, que se centra en parámetros como el número de artículos científicos publicados, su calidad e impacto, además de los premios obtenidos.

Incluye 54 áreas del conocimiento y el campus público aragonés está presente en un total de 22. En esta edición, sitúa a la Universidad de Zaragoza entre los puestos 76 y 100 en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. También se encuentra entre los puestos 76 y 100 el área de Veterinaria y la de Automatización y Control

Además, la de Turismo está entre las 150 mejores del mundo; mientras que entre las 300 se encuentran Química y las ingenierías relacionadas con la biomedicina. Por su parte, entre las 400 mejores están varias ingenierías relacionadas con la Química, Electrónica, Energía y Nanotecnología. Las titulaciones de otras ramas como Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Administración de Empresas; Agronomía y Farmacia también se posicionan en este tramo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión