Las temperaturas podrían superar los 30 grados en Zaragoza 

Este jueves podrían alcanzarse también 27 grados de máxima en Teruel y 28 en Huesca. 

Un termómetro con 30 grados en Zaragoza
Un termómetro con 30 grados en Zaragoza
Oliver Duch

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de las temperaturas en Aragón este jueves, llegando incluso a superar los 30 grados en Zaragoza. Así, por capitales de provincia, oscilarán entre los 12 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, los 11 y 27 grados de Teruel y los 13 y 31 de la capital aragonesa.

La Aemet anuncia para este jueves en la Comunidad cielo poco nuboso, tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos de evolución diurna en Teruel, la Ibérica de Zaragoza y el norte de Huesca, brumas matinales y, por la tarde, baja probabilidad de chubascos dispersos en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel.

En el resto de España

El aumento generalizado de las temperaturas diurnas será generalizado en todo el país, aunque de manera más notable en la mitad norte de la Península, sobre todo en el alto y medio Ebro, y en Baleares.

La previsión incluye un aumento de la nubosidad de sur a norte del Estrecho, Alborán y sureste peninsular, con nubes medias y altas que dejarán chubascos ocasionalmente tormentosos en Melilla y en el extremo sureste, sin descartar la posibilidad de precipitaciones en zonas aledañas de la mitad sur peninsular.

Hay además probabilidad de polvo en suspensión en la mitad sur peninsular y Baleares, por lo que las precipitaciones de estas zonas podrán ir acompañadas de barro.

En la mitad norte y Extremadura el cielo se mantendrá poco nuboso a primera hora, aunque con posibles brumas matinales en la cordillera Cantábrica, sistema ibérico y valle del Ebro, pero a lo largo de la jornada se registrará un incremento de la nubosidad que dejará algún chubasco débil aislado en zonas de montaña, más probable en Pirineos.

En Canarias. nubosidad alta, abundante y, en el norte del archipiélago, acompañada de intervalos de nubes bajas.

El viento soplará de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho, de componente este en el área mediterránea y el valle del Ebro, alisio en Canarias y flojo en el resto de zonas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión