Así se vio la Superluna desde Zaragoza

La enorme y brillante luna de anoche no pasó desapercibida para los zaragozanos. Recopilamos algunas de las mejores imágenes. 

Este miércoles, los aficionados a la astronomía pudieron disfrutar de un auténtico espectáculo: una magnífica Superluna fue visible desde diferentes rincones del planeta

Según explica la NASA, el término 'Superluna' alude a una luna llena mayor que el promedio; la de anoche fue la más grande de este año. Esto se debe a que la "Luna de las flores", el nombre tradicional de la luna llena de mayo, se produce mientras nuestro satélite se encuentra en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual. Esta cercanía la hace parecer más grande y un 15% más brillante que en otros momentos.

La Superluna no pasó desapercibida para los zaragozanos. Recopilamos algunas de las imágenes compartidas en Twitter.

Eclipse total de luna

Este fenómeno coincidió con un eclipse total de Luna, que no fue visible desde España pero sí desde América, el Pacífico, Oceanía y Asia. 

El eclipse lunar total ocurre cuando la Luna atraviesa completamente la sombra de la Tierra. Comenzó a las 8.46 GMT del miércoles (10:46 hora peninsular española), con la Luna entrando en la parte más oscura de la sombra una hora más tarde, informó la NASA.

La sombra de la Tierra oscureció así la Luna, pero gradualmente el satélite fue adquiriendo un color oxidado o rojo sangre por los reflejos de los rayos del Sol, al igual que sucede con algunas madrugadas y atardeceres.

El eclipse total, el primero desde enero de 2019, fue visible especialmente en el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de América Central y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina, según la agencia aeroespacial NASA. También se pudo ver en el este de Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, incluido Hawai.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión