prisiones 

Vacunan a 873 presos de la cárcel de Zuera en un día

Mañana continuarán con los 150 internos de tres módulos pendientes. Está previsto que también sean vacunados los presos de Teruel y los de tercer grado de los CIS de Torrero y Huesca  

Una interna de la prisión de Zuera vacunada por un equipo de enfermeras del Gobierno de Aragón.
Una interna de la prisión de Zuera vacunada por un equipo de enfermeras del Gobierno de Aragón.
Heraldo

Un equipo del Gobierno de Aragón y de la prisión de Zuera han vacunado hoy a un total de 873 presos de los más de 1.000 que alberga la cárcel, la más poblada de Aragón y uno de las más de toda España. Fuentes de Instituciones Penitenciarias señalaron que los técnicos de la DGA que han acudido al centro se han sorprendido por la buena organización y rapidez que han realizado los funcionarios de la prisión, que se han mostrado muy receptivos y colaboradores.

Había dos personas del departamento de Sanidad pública de la DGA y varias  enfermeras del servicio médico que ha aportado la prisión de Zuera para que la vacunación de los internos se pudiera adelantar en la medida de lo posible. Está previsto que regresen mañana para que concluyan con los 150 pendientes de ser vacunados, que pertenecen a tres módulos de los catorce que tiene el centro penitenciario.

Aun así, en estas semanas ha permanecido cerrado el módulo de aislamiento porque están realizando unas obras para incluir unas alarmas de incendio en todas las celdas y parte de los presos tuvieron que ser trasladados (como ocurrió con Norbert Feher, Igor el Ruso, el pasado 12 de mayo), mientras otros fueron enviados a otros módulos.

Este proceso en las prisiones empezó en la de Daroca, con los 400 internos, y está previsto que seguirán también con los internos de Teruel. Asimismo, los presos de tercer grado de los Centros de Inserción Social de Torrero y Huesca se incluirán entre los vacunados en las próximas semanas, aunque todavía no han precisado el módulo que van a utilizar.            

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión