intervención quirúrgica

Javier Lambán sale de la UCI y evoluciona de forma satisfactoria

El presidente del Gobierno aragonés ha pasado a planta después de haber sido intervenido quirúrgicamente este lunes de cáncer de colon.

Sesión de control al Gobierno en las Cortes de Aragón
Javier Lambán, el pasado viernes en el pleno de las Cortes de Aragón, su última aparición pública antes de la intervención quirúrgica
José Miguel Marco

Todo el proceso está saliendo conforme a lo previsto. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha salido de la UCI del hospital Miguel Servet y ha pasado a planta después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido este lunes debido al cáncer de colon de sufre. 

Según han informado fuentes del Ejecutivo autónomo, Lambán "se encuentra ya en planta y evoluciona satisfactoriamente". 

El presidente aragonés, que anunció el pasado 15 de febrero que le habían diagnosticado  la citada enfermedad, ha estado en tratamiento de quimioterapia hasta que ha sido sometido a la operación quirúrgica.

Está previsto que Lambán continúe hospitalizado aproximadamente una semana si todo el proceso continúa de forma satisfactoria como hasta el momento.  

En su ausencia y la del vicepresidente Arturo Aliaga, que también permanece  hospitalizado, la consejera y portavoz del Gobierno aragonés Mayte Pérez ha tomado las las riendas de la gestión de la Comunidad hasta que uno de los dos reciba el alta.  

Se desconoce cuándo recibirá el alta médica Arturo Aliaga, que sigue hospitalizado a la espera de los resultados de las pruebas médicas que le han realizado tras un año complicado en el que, tras superar la covid, se tuvo que someter a dos operaciones.

Mayte Pérez ya asumió a mediados de mayo la firma, por delegación, de todos los procedimientos del vicepresidente de la DGA y consejero de Industria. Y lo hizo por segunda vez en lo que va de año. La primera tuvo lugar el 8 de febrero, tras firmar Javier Lambán un decreto de sustitución "por razón de enfermedad" para evitar la parálisis administrativa del departamento. No se hizo así cuando Aliaga permaneció ingresado en el hospital Clínico más de un mes infectado por la covid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión