Javier Lambán se recupera en el hospital Miguel Servet tras concluir la intervención quirúrgica como estaba previsto

El presidente se encuentra "bien" tras la operación, que se ha desarrollado según lo esperado.

Fachada del Hospital Miguel Servet con el cartel conmemorativo del 50 aniversario de Traumatología y del Hospital Materno Infantil.
Fachada del Hospital Miguel Servet.
Aránzazu Navarro.

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, se recupera en el hospital Miguel Servet  tras haberse sometido una operación quirúrgica dentro del tratamiento por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en febrero. La intervención ha concluido ya "según lo previsto y sin ninguna complicación", según han informado desde el Gobierno de Aragón. El también secretario general del PSOE-Aragón "se encuentra bien", según han apuntado. 

En el último pleno de las Cortes de Aragón, que se celebró la semana pasada, los parlamentarios desearon al presidente Lambán una pronta y satisfactoria convalecencia. Aún deben indicar desde el Gobierno autonómico cómo se va a organizar el Ejecutivo autonómico durante esa convalecencia y cuánto tiempo podría durar. 

El presidente aragonés anunció el pasado 15 de febrero que le habían detectado un cáncer de colón y debía someterse a un tratamiento que iniciaría la semana siguiente. Así, durante estos tres meses ha compaginado sus tareas al frente del Ejecutivo aragonés con el tratamiento de quimioterapia hasta que se ha llevado a cabo este lunes la intervención quirúrgica. 

El pasado viernes, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón antes de ser operado, Lambán fue despedido con muestras de apoyo por parte de todos los diputados presentes en el hemiciclo. "Uno, en estas circunstancias, se encomienda a la eficacia de los sanitarios de la Comunidad, de los sanitarios y de los oncólogos. En sus manos encomiendo no mi espíritu sino mi parte abdominal del cuerpo. Es evidente que las palabras de aliento, los gestos de apoyo sirven mucho", dijo el presidente de Aragón para agradecer los numerosos gestos de ánimo que ha recibido. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión