Lambán recibe el apoyo de las Cortes ante su operación y destaca el trabajo de Aliaga, cuestionado por expresidentes del PAR

La Cámara ovaciona al presidente y le desea una "rápida y satisfactoria" recuperación de la intervención a la que se somete la próxima semana por el cáncer de colon que padece. 

"Uno, en estas circunstancias, se encomienda a la eficacia de los sanitarios de la Comunidad, de los sanitarios y de los oncólogos.  En sus manos encomiendo no mi espíritu sino mi parte abdominal del cuerpo. Es evidente que las palabras de aliento, los gestos de apoyo sirven mucho". Con estas palabras ha agradecido el presidente de Aragón, Javier Lambán, las múltiples muestras de apoyo que ha recibido en el pleno de las Cortes, en su última intervención antes de someterse la próxima semana a una operación quirúrgica como parte del tratamiento de cáncer de colon que le fue diagnosticado en febrero.

El portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha agradecido a Lambán su "coraje, la valentía" que ha demostrado "dejándose la piel". "Quiero desearte ánimo, esperanza, fuerza, para acometer la ofensiva final contra la enfermedad. Feliz y rápida convalecencia", le ha deseado. 

También el diputado de IU, Álvaro Sanz, le ha deseado que "todo vaya bien" tanto a él como "al conjunto de miembros del gobierno que están en una situación complicada", en referencia al vicepresidente de la DGA, Arturo Aliaga.

El propio presidente ha querido dejar constancia de su apoyo público a Aliaga, después de que trascienda una carta rubricada por los tres expresidente del PAR, Hipólito Gómez de las Roces, José María Mur y José Ángel Biel, en la que piden una renovación de la cúpula directiva y de la línea política del partido. Y lo ha hecho asegurando que el actual líder del PAR le "sometió" a "máximas irrefutables" para darle su apoyo en la investidura, entre las que incluyó la moderación y la armonización fiscal, y ha subrayado su empleo en que el Gobierno tuviera muy en cuenta el Estatuto de Autonomía y el aragonesismo.

"Quiero hoy desde aquí lanzar un mensaje de solidaridad y apoyo a un hombre que en estos momentos está en una situación sanitaria más o menos complicada y que desde el hospital está trabajando más que casi todos los representantes públicos de la comunidad en favor de la Comunidad y que no se merece más que solidaridad y apoyo", ha subrayado Lambán. "Don Arturo Aliaga por esa Comunidad ha hecho bastante más que todos ustedes juntos", ha espetado al PP, que le preguntaba por la política fiscal del Gobierno. Los diputados del PSOE, CHA, Podemos, PAR, IU y Cs se han sumado con aplausos a sus palabras de apoyo a Aliaga.

Al finalizar la sesión de control al Gobierno, el presidente de las Cortes de Aragón, el socialista Javier Sada, ha hablado en nombre del Parlamento para desear a Lambán "una pronta y satisfactoria recuperación, cosa que conociéndole a usted y a la sanidad pública estoy seguro de ello". 

El portavoz del PP, Luis María Beamonte, y la portavoz adjunta, Mar Vaquero, se han acercado al escaño de Lambán para desearle una pronta y satisfactoria recuperación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión