El presidente de Aragón será intervenido este lunes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Desde que se le detectó el tumor el pasado mes de febrero, Javier Lambán ha sido sometido a un tratamiento de quimioterapia, si bien ha mantenido su actividad con normalidad.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, será intervenido este lunes, 24 de mayo, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, del cáncer de colon que sufre, dolencia que le fue diagnosticada el pasado mes de febrero, como el mismo comunicó en una comparecencia ante los medios de comunicación el día 15 de ese mismo mes.

Desde que se le detectó el tumor, el presidente ha sido sometido a un tratamiento de quimioterapia, si bien ha mantenido su actividad con normalidad, han precisado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.

Este jueves, en la sesión plenaria celebrada en las Cortes de Aragón, el portavoz del grupo socialista, Vicente Guillén, ha querido transmitir a Lambán su "agradecimiento" en los momentos previos a su intervención "por el ejemplo de trabajo, constancia y compromiso con los aragoneses en unos momentos en los que su salud se ha resentido", así como su ánimo y esperanza "porque estamos convencidos de que todo se va a desarrollar satisfactoriamente".

"Creo representar no solo el sentir del grupo socialista, sino de todos los parlamentarios de esta cámara, cuando le transmito, señor presidente, este sentimiento de afecto que le dispensamos", ha dicho el diputado.

El presidente aragonés le ha respondido señalado que todas las intervenciones de Guillén "están siempre guiadas por el compañerismo y la amistad, pero no por eso dejo de agradecerlas de todo corazón", igual que las muestras "de afecto y cordialidad que recibo de todos los miembros de esta cámara permanente en relación con mi situación personal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión