Lambán cree que la progresiva eliminación de mascarillas al aire libre "no tardará demasiadas semanas"

En respuesta a una pregunta del líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha dicho que la relajación de las restricciones "será bien acogida por la ciudadanía".

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha vaticinado este viernes que "no tardará demasiadas semanas la progresiva eliminación de las mascarillas en los espacios abiertos, al aire libre", lo que ha deseado que ocurra "lo antes posible".

En respuesta a una pregunta del líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, Lambán ha dicho que la relajación de las restricciones "será bien acogida por la ciudadanía" y ha comentado que la campaña de vacunación "nos da bastante tranquilidad", aunque "hay que seguir siendo prudentes y tomar las medidas con mucha cautela".

En la compatibilidad de la salud y la economía, "cada vez más" va a ir "aumentando la permisividad y el fluir normal de la economía", ha continuado Lambán, quien ha manifestado que "los efectos de las medidas se ven con toda claridad".

"Lo que esperan los hosteleros es que se eliminen las restricciones y una de ellas es el uso obligado de la mascarilla", lo que "está en el horizonte de posibles medidas", ha expresado Lambán, puntualizando que "todo está a expensas de cómo vayan evolucionando los datos y la pandemia".

Pérez Calvo ha señalado que primero se ha tenido que aplicar el "torniquete sanitario" para frenar la pandemia y ahora el "económico", lo que "no es fácil" porque "no podemos bajar la guardia en ningún caso".

El líder de Cs Aragón ha apostado por "recuperar el control de nuestras vidas desde el uso de la libertad" y conciliar "salud y libertad con la recuperación económica". Ha deseado que haya un mayor margen de flexibilidad y ha preguntado al presidente si tiene previsto flexibilizar el uso de las mascarillas en espacios abiertos o la exigencia de la PCR para facilitar la movilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión