La Universidad de Zaragoza otorga la medalla de la institución al personal sanitario y sociosanitario de Aragón

El premio es por la tarea incansable que ha desarrollado en beneficio de toda la sociedad, caracterizada por su humanidad, su solidaridad, su inteligencia y su destreza para adaptarse a una situación nueva ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza
Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza
Unizar

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha acordado este miércoles, en su primera reunión presencial desde que comenzó la pandemia y a propuesta del rector, conceder la medalla de la institución al personal sanitario y sociosanitario de la Aragón por la tarea desarrollada durante la misma.

Con esta medalla, la Universidad de Zaragoza reconoce a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, de sobresaliente prestigio en el campo de las letras, las artes, las ciencias, la docencia, la investigación, la creación o la dedicación a los demás.

Reconoce así la "lucha abnegada de manera ininterrumpida contra las adversas consecuencias" de esta pandemia que ha producido una crisis global sin precedentes, apunta la Universidad en un comunicado.

Valora además su labor rigurosa en la prevención y control de la infección, en el diagnóstico y en el tratamiento de la enfermedad, así como en el ámbito de la investigación científica en la que ha habido una excelente colaboración entre diferentes equipos interdisciplinares para identificar las mejores estrategias diagnósticas y terapéuticas.

Y agradece su entrega decidida al cuidado de los pacientes en los centros sanitarios y de los residentes y usuarios en los centros sociosanitarios, su ejemplar resignación y valentía frente al riesgo de contraer la enfermedad y contagiarla a sus familias, su ejercicio de la profesión con una generosidad inmensa, su esfuerzo en condiciones físicas y emocionales extraordinariamente difíciles que todavía se mantienen hoy en día, así como su trabajo como garantes de nuestra salud, añaden.

El Consejo de Gobierno ha renovado además los componentes de varios órganos colegiados, como el Consejo Social, comisiones Permanente, de Reglamentos, y delegada para el Campus de Excelencia Internacional, Consejo Escolar de Aragón y la Junta Consultiva Académica.

Además, se ha aprobado la segunda fase de la Oferta de Empleo Público a turno libre de 2021, que sirve fundamentalmente a la estabilización de profesorado con contrato de Ayudante Doctor, y la aprobación de la OEP de promoción interna, referida a plazas de profesor titular y catedrático de Universidad.

La reunión de forma presencial ha requerido adoptar todas las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios, pero los invitados al Consejo de Gobierno no han asistido presencialmente y han podido seguir la sesión mediante streaming. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión