turismo

Reabre el hotel del Monasterio de Piedra tras siete meses de parón por la pandemia

Comenzará desde este viernes con reservas para los fines de semana y desde el 2 de julio de forma diaria. También estará disponible el spa y el restaurante Reyes de Aragón, que se suma al parque-jardín y al claustro.

Monasterio de Piedra.
Monasterio de Piedra.
HA

El Hotel Monumento Monasterio de Piedra volverá a abrir sus puertas este viernes, 21 de mayo. Así, el complejo ya cuenta con el 70% de su plantilla, que se encuentra ultimando todos los preparativos para recibir a sus huéspedes y ofrecer, de nuevo, hospedaje y restauración con las máximas garantías de higiene y seguridad, y tras haber estado cerrado los últimos siete meses por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

De esta forma, el alojamiento empezará a aceptar reservas para alojamiento los viernes y los sábados y desde el 2 de julio ya será de forma diaria, al igual que para el resto de servicios, como apunta la empresa a través de una nota informativa. Para las reservas, los interesados pueden consultar la disponibilidad y materializarlas a través de la página web oficinal, monasteriopiedra.com, o en el teléfono 976 870 701.

El establecimiento hotelero se ubica en el antiguo edificio monacal, abarcando los claustros nuevo, edificado en el siglo XVII, y antiguo, del siglo XIII. Cuenta con 62 habitaciones que ocupan las antiguas celdas de los monjes, totalmente renovadas para adaptarse a las comodidades actuales.

En las zonas comunes, hay habilitados varios salones de descanso, salas para celebrar reuniones, dos espacios de cafetería y una piscina que estará disponible en época estival. Asimismo, siguiendo las mismas fechas, también se abrirá el circuito de spa, que cuenta con más de 500 metros cuadrados de espacio para tratamientos y servicios.

A ello se suma también la vuelta a la actividad en los fogones del restaurante Reyes de Aragón que cuenta con un amplio salón y una carta creativa, dinámica y adaptada a la temporada, con platos de cocina aragonesa y nacional.

Desde el pasado 13 de marzo ya se encuentran abiertos tanto el parque-jardín histórico y el monasterio cisterciense los sábados y domingos, de 9.00 a 20.30, con cierre de acceso a las 19.00 en el caso del primeros, y de 10.00 a 19.00, con cierre de acceso a las 18.30 en lo que respecta al segundo.

Para consultar las fechas disponibles y comprar entradas, la empresa ha habilitado la web https://entradas.monasteriopiedra.com, donde se pueden adquirir con un 5% de descuento. Sí está disponible el restaurante Piedra Vieja, aunque no hay exhibición de aves rapaces y las visitas al claustro monasterio no son guiadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión