Castillonroy (Huesca) mejorará su travesía por 300.000 euros en 2022

Gobierno de Aragón, DPH y Ayuntamiento trabajan en un acuerdo para la reorganización de la titularidad de las vías.

Vistas de Castillonroy
Vistas de Castillonroy
Laura Uranga

El Gobierno de Aragón impulsará el ensanche y refuerzo del firme de la travesía de Castillonroy (Huesca), con un presupuesto previsto de 300.000 euros para unas obras que se licitarán este año, comenzarán a finales de 2021 y terminarán en 2022, tras un plazo de ejecución de 6 meses.

El proyecto comenzará en el cruce con el camino Eral Alto hasta el final de la travesía de la población, lo que supondrá una longitud de actuación de 925 metros, en los que se ensanchará la plataforma de la A-2218 hasta los 8 metros, informa el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

Además, se realizará el fresado previo para la colocación de la nueva capa asfáltica, de manera que se eliminen las diferencias de cotas o resaltos incompatibles con la evacuación de las aguas y con el tránsito circulatorio.

Las obras supondrán la ejecución del drenaje transversal y el longitudinal, a lo largo de la margen derecha; la construcción de pasos salvacunetas para dar continuidad a las aguas en los accesos a caminos y a fincas, así como las boquillas correspondientes, y la señalización del tramo.

El Departamento de Vertebración del Territorio mantuvo una reunión esta semana con la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Castillonroy para presentar el proyecto y avanzar en un acuerdo para reorganizar la titularidad y competencias sobre las vías de acceso al municipio que optimice los esfuerzos de gestión, mantenimiento y conservación que cada administración hace en la zona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión