Terrazas llenas en Zaragoza para disfrutar de un tiempo veraniego en la capital

Este domingo podrían alcanzarse los 31 grados en la capital aragonesa.

Decenas de personas en el paseo de la Independencia de Zaragoza este sábado
Decenas de personas en el paseo de la Independencia de Zaragoza este sábado
HA

Las sandalias y los tirantes asomaban ya en Zaragoza este primer sábado fuera del estado de alarma. Las altas temperaturas, que este domingo podrían alcanzar los 31 grados en la capital aragonesa, animaron a los que decidieron quedarse en la ciudad en vez de ir a la playa o escaparse al Pirineo, a salir a pasear por el centro de la ciudad, abarrotado a mediodía. En las terrazas, donde están permitidas hasta seis personas por mesa, quedaban pocos sitios libres para comer o para tomar un café.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón cielo nuboso con precipitaciones débiles en el Pirineo, intervalos nubosos en el resto y temperaturas en ligero ascenso.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 13 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca, los 11 y 28 grados de Teruel y los 14 y 31 de Zaragoza.

El viento soplará flojo a moderado del oeste y noroeste.

Predicción meteorológica para los próximos días:

- Día 17 (lunes): Intervalos nubosos, más abundantes en zonas de montaña, tendiendo a cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta durante la tarde; sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la divisoria por la mañana y de forma aislada en la Ibérica oriental en horas centrales.

Temperaturas en descenso, que podrá ser notable para las máximas en el valle de Ebro. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

- Día 18 (martes): En el Pirineo y la Ibérica, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo, tendiendo por la tarde a variable flojo.

- Día 19 (miércoles): En el Pirineo y en la Ibérica, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión