Buen tiempo y primeros baños de los aragoneses en las playas de Salou

El fin del estado de alarma anima a los visitantes de la comunidad a acercarse a sus segundas residencias.

El fin del estado de alarma y el buen tiempo han animado a numerosos aragoneses a acercarse a las playas de Tarragona, la mayoría de ellos, propietarios de una segunda vivienda en municipios como Salou. En la playa salouense se ha podido ver este sábado a los primeros visitantes en atreverse a dar el primer baño del año, tras meses sin salir de la comunidad por las restricciones de la pandemia de covid-19.

Muchos llegaron este viernes por la tarde y encontraron retenciones a la entrada de Lérida, antes de coger la autopista. Otros llevaban desde el domingo anterior, el primer día que se pudo salir de la comunidad. El aumento del tráfico se ha notado en la salida de las grandes capitales hacia las zonas turísticas.

En Salou, pese a la frescura de la ligera brisa, los 25 grados de temperatura han permitido disfrutar de un día de sol, con intervalos de nubes. El municipio, uno de los que concentran mayor presencia de aragoneses, junto a Cambrils y La Pineda, vive una de las primeras jornadas de actividad turística. Este sábado se ha reabierto el parque temático Portaventura, un momento esperado por el sector turístico para ir recuperando la actividad. Navarros y vascos también han elegido este primer fin de semana completo sin estado de alarma para "dar vuelta" a sus apartamentos, cerrados desde el año pasado.

Distancia de seguridad en la playa

En la playa es necesario respetar la distancia de seguridad para prevenir contagios y si no es posible hacerlo hay que llevar mascarilla. Se permite la práctica de actividades deportivas siempre que se puedan desarrollar individualmente, sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad, según recuerdan los carteles instalados a la entrada de las principales playas tras el inicio de la pandemia. Los que no se han atrevido a mojarse ni los pies porque la temperatura del agua es mucho más fría que en verano, han elegido el paseo junto al mar.

 Las terrazas que han empezado a abrir desde el fin de semana pasado están llenas de clientes relajados. Todavía hay un porcentaje elevado, al igual de tiendas, que permanecen cerradas. En las próximas semanas se espera que aumente la afluencia de turistas nacionales, mientras el sector turístico sigue pendiente de las restricciones de cada país para poder recibir a visitantes llegados de fuera de España.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión